El fabricante de cámaras de acción GoPro está considerando empezar a fabricar sus propios drones comerciales en 2015.
The Wall Street Journal señala que la empresa tiene planes para empezar a vender drones de helicópteros multi-rotor con sus cámaras de alta definición integradas a finales del año próximo. GoPro vendería estos drones de uso comercial entre 500 y mil dólares.
La idea de entrar en el negocio de los drones se da luego de que la marca hiciera un recuento de los muchos usuarios que usan las cámaras de acción de la empresa en sus drones. Hay fabricantes que desarrollan drones compatibles sólo con las GoPro, como 3D Robotics.
Las fuentes consultadas por The Wall Street Journal señalan que GoPro tiene gran interés por el sector, por lo que este año se unió a Small UAV Coalition, un grupo conformado por grandes empresas que impulsan el potencial de los drones.
La empresa francesa Parrot y la china DHI Technology lideran el mercado de los drones comerciales con una gran cartera de estos artefactos para diferentes públicos y bolsillos. Amazon, Google y DHL también han apoyado el uso de drones pero para la entrega de paquetes. Por otra parte, Facebook y Google también han apostado por estos vehículos no tripulados para llevar Internet a zonas más remotas.
1 comentario