27 kilos es más o menos el peso de cuatro bolas de bowling de tamaño adulto, o lo que pesa un niño promedio de 8 años de edad. Pero también es, según un nuevo cálculo publicado en la revista Surgical Technology International, la cantidad de fuerza ejercida sobre la cabeza humana adulta que está mirando hacia abajo su smartphone, su tablet o laptop
Kenneth Hansraj, un cirujano de Nueva York, descubrió este cálculo usando un modelo informático de una columna vertebral. Una cabeza humana promedio pesa alrededor de cuatro a cinco kilos y la inclinación hacia debajo de ésta para comprobar Facebook, enviar un mensaje de texto, o para buscar algo en Google provoca que su propio peso aumente la fuerza de gravedad del cráneo.
“A medida que la cabeza se inclina hacia adelante las fuerzas ejercida en el cuello se sobretensiona. Con 15 grados su peso aumenta a 12 kilos, a los 30 grados incrementa a 18 kilos, a los 45 grados a 22 kilos y a los 60 grados la fuerza extra es de 27 kilos,” escribe Hansraj en su reporte.
Este es un descubrimiento que muchos años antes ya habían notado algunos fisioterapeutas, y que han llamado el fenómeno del “Text Neck” (Cuello de texto). Y vamos, que tu como usuario debes sentir en las noches los efectos de esta tensión extra. ¿Los has analizado?
4 comentarios