Las tecnologías modernas como la nube, los medios sociales, la movilidad y Big Data están cambiando las dinámicas competitivas de la economía global, y para ayudar a los directores de finanzas (CFOs) a dominar dicha transformación digital, Oracle se asoció con Financial Executives International (FEI) para identificar las mejores prácticas modernas que ayudarán a los CFOs y sus funciones de finanzas a florecer en la era digital.
La idea es realizar un nuevo reporte de investigación que explora las mejores prácticas tecnológicas y de gestión del cambio que los CFOs están adoptando en esta etapa digital, para crear organizaciones de finanzas modernas.
El reporte, “Modern Finance in the Digital Age”, se desarrolló de acuerdo con las entrevistas realizadas a más de 20 CFOs, ejecutivos de finanzas y expertos líderes de las regiones más importantes del mundo. Las mejores prácticas se enfocan en asegurar que los CFOs estén mejor preparados para asumir su nuevo papel de impulsar modelos de negocio más ágiles soportados por la tecnología y una colaboración más estrecha con los ejecutivos de alto nivel (C-Level).
De qué manera los CFOs pueden transformar las áreas de responsabilidad con las finanzas modernas al momento de adoptar un proceso riguroso moderno fundamentado en la tecnología, acelerar la toma de decisiones en “el momento adecuado” utilizando procesos estandarizados y un modelo de gobierno de datos robusto y utilizar estratégicamente la nube para modernizar las finanzas.