Los colombianos todavía están a la espera del decreto que expediría el Ministerio de Transporte para regular el servicio de la aplicación UberX, que fue lanzado la semana pasada. Este servicio por Internet tiene tarifas más baratas para los usuarios y además permite a los conductores de vehículos particulares “trabajar” a la par de los taxistas que diariamente recorren las vías de la capital colombiana.
“Ganar plata con Uber ahora es muy fácil. Sólo tienes que compartir tu carro con millones de bogotanos que, al igual que tú, eligen a Uber para moverse eficientemente en la ciudad”, esta es una de las promesas que reza el correo electrónico enviado la semana pasada, a los usuarios de la aplicación, en el que se anunciaba la llegada de este servicio, según explica un reportaje de la Revista Semana.
¿Cómo funciona? Para los usuarios simplemente, al ingresar a la aplicación, deben desplazar el botón de tu aparato y solicitar el servicio. ¿Cuánto vale? El costo de inicio: $2.500 + $125 por minuto +$624,48 por kilómetro. Costo mínimo $4.600.
El conductor debe registrarse, lo cual no tiene costo alguno, y necesita presentar los siguientes documentos: la tarjeta de propiedad del vehículo, seguro todo riesgo, Soat, revisión tecno-mecánica, foto del carro y de la placa, licencia de conducción y la cédula de identidad laminada.
“Cuéntale a tus amigos y familiares que la nueva opción para hacer dinero extra, convertirse en su propio jefe y ganarse lo que merece, llegó a Bogotá. (…)”, es el mensaje de Uber que intenta persuadir a los propietarios de vehículos particulares para que sean conductores de la aplicación.
Ante esta nueva apuesta de la compañía estadounidense, Uldarico Peña, uno de los líderes del gremio de taxistas, reaccionó diciendo que es injusto que personas ajenas al sector puedan trabajar en él.