A10 Networks anunció que el Centro de Inteligencia de Certificados de Symantec ahora soporta los ADCs (controladores de entrega de la aplicaciones) de la serie Thunder de A10, proporcionando a los clientes un método simplificado y consolidado para gestionar información de seguridad críticas, tales como la ubicación de los certificados, tamaños de clave, cifrados utilizados y las fechas de validez.
“A medida que más y más aplicaciones están basadas en web y requieren cifrado, la privacidad para procesar las transacciones de sitios web, correo electrónico y otras aplicaciones, es ahora más importante que nunca. Las organizaciones tienen el reto de mantenerse al día con las amenazas y evolución de las normas, y necesitan datos agregados y en tiempo real, para evaluar y fortalecer su situación de seguridad continuamente”, comentó Jason Matlof, vicepresidente de marketing de A10.
El ejecutivo agregó que un componente crítico es la gestión y organización de sus claves y certificados digitales. “A través de su acuerdo con Symantec, A10 simplifica y unifica la gestión de claves, permitiendo a los clientes reducir drásticamente el número de claves requerido al centralizar certificados para miles de servidores web, versus aprovisionar un certificado directamente para cada servidor”, señaló Matlof.
Además, continuó el ejecutivo, con la integración con el Centro de Inteligencia de Certificados de Symantec, los clientes pueden tener visibilidad en tiempo real de todos los certificados en todos los dispositivos A10 en la red. Otros beneficios señalados por Matlof incluyen alertas de caducidad de los certificados para evitar interrupciones, optimizando el uso del certificado, eliminando las brechas en la cobertura de la seguridad y reduciendo los costes operacionales.
“Las organizaciones confían en los certificados SSL de Symantec para proteger la información y garantizar a los clientes su autenticidad”, anotó, por su parte, Tom Powledge, vicepresidente de Seguridad de la Información en Symantec. “A través de la integración de nuestro Centro de Inteligencia de Certificados y A10, nos complace prestar apoyo a la creciente base instalada de clientes de A10 con los servicios SSL de Symantec para ayudar a aumentar la eficiencia operacional, mantener la continuidad del negocio y mitigar riesgos de incumplimiento y seguridad”, finalizó el ejecutivo.