Blackberry lanza un nuevo teléfono inteligente no convencional conocido como el Passport, cuando entra potencialmente en la fase más crítica de su cambio de rumbo.
NO TE PIERDAS LA COBERTURA DE PCWORLD EN ESPAÑOL DESDE CANADÁ
El que fuera pionero de la industria de los smartphones concluyó recientemente una reestructuración de 3 años, pero ahora depende del presidente ejecutivo, John Chen, probar que los nuevos dispositivos y servicios de la firma son capaces de generar fuentes sostenibles de ingresos y regresar a la rentabilidad.
“Blackberry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable”, dijo el analista Brian Colello.
“Sus productos están apuntando en esa dirección y la nueva estrategia tiene sentido, pero todavía queda mucho riesgo llegado este punto en un mercado muy competitivo”, agregó.
El lanzamiento del Passport, que cuenta de una enorme pantalla cuadrada y un teclado táctil hipersensible, dará inicio a un frenético período en la empresa de Waterloo, Ontario.
La compañía tiene previsto presentar los resultados del segundo trimestre fiscal y también en un par de meses el esperado Blackberry Classic, que conserva similitudes con su famoso teléfono inteligente original.
2 comentarios