AT&T y Shell firmaron un acuerdo de cinco años para migrar 150.000 empleados y contratistas en más de 50 países a una nueva plataforma de comunicaciones unificadas que les permitirá conectarse entre sí – a través de mensajería instantánea, voz, conferencia vía Web y video, y aplicaciones compartidas – utilizando una sola interfaz intuitiva.
El anuncio de hoy representa para AT&T la implementación de comunicaciones unificadas más amplia y completa hasta la fecha para un solo cliente empresarial.
Los empleados de Shell podrán conectarse entre sí utilizando una amplia gama de dispositivos conectados, tales como PCs, tabletas y teléfonos inteligentes. La solución permite compartir voz, archivos de datos (tales como diapositivas, hojas de cálculo y otros documentos) y videos a través de las principales plataformas operativas móviles, incluyendo Windows, Windows Phone, iOS y Android en un entorno totalmente administrado.
Esto crea un entorno de trabajo más eficiente ya que los números de teléfono y correo de voz no son fijos a un dispositivo o ubicación específica. Las llamadas pueden hacerse a todo un equipo disperso alrededor del mundo, muchos incluso en lugares difíciles o inaccesibles. Las herramientas de video avanzadas fomentan la adopción de la videoconferencia y permitirán el trabajo virtual.
“Ha sido muy gratificante trabajar con Shell, que opera en un sector dinámico y altamente globalizado”, dijo Mark Shine, vicepresidente senior de AT&T. “Estamos ayudándoles a ahorrar dinero al proporcionar el marco para un entorno móvil. AT&T está entregando lo que mejor sabe hacer para que Shell pueda centrarse en su negocio principal – el suministro de productos y soluciones de energía para consumidores y empresas de todo el mundo”.
Los servicios administrados de colaboración de próxima generación de AT&T están disponibles en los países que representan el 99 por ciento de la economía mundial. Estos proporcionan a las empresas multinacionales, como Shell, el acceso a servicios de redes avanzadas para apoyar su negocio en todo el mundo. Estos servicios estratégicos son fundamentales para una empresa global y su capacidad para operar de manera más eficaz en sus mercados existentes, así como en aquellos potenciales para una expansión en los próximos años.
Francisco Carrasco, CIO America Latina