Tata Consultancy Services anunció su asociación con Cloudera, de forma que el equipo global de expertos en Big Data de TCS ha sido certificado a través del programa Cloudera Certified Professional y a su vez, los productos de TCS han sido validados por el Programa de Tecnología Certificada de Cloudera (CCTP). El programa fue creado para simplificar a los compradores de tecnología la adopción de las plataformas y aplicaciones Apache Hadoop probadas, validadas y certificadas para trabajar con el centro de datos empresarial de Cloudera.
“Debido al compromiso que tenemos con nuestros clientes y por medio de una investigación de mercado, descubrimos que el Big Data está jugando un papel central en ayudar a las empresas a reimaginar sus negocios. Hadoop se está convirtiendo rápidamente en la plataforma elegida para el análisis de Big Data. Desde 2008, hemos comprobado las contribuciones pioneras de Cloudera al ecosistema Hadoop y, en los últimos años, hemos estado asociándonos con ellos en diversos proyectos de clientes de varias industrias”, dijo el Dr. Satya Ramaswamy, Director Global de TCS Digital Enterprise.
“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Cloudera para brindar análisis rentable de Big Data a nuestros clientes de todo el mundo, combinando el profundo dominio de conocimiento de TCS, los productos de Big Data y la fuerza de la ingeniería con la distribución de Hadoop de Cloudera, su innovación y experiencia”.
TCS permite a sus clientes aprovechar al máximo los centros de datos empresariales de Cloudera a través de su amplia gama de soluciones de Big Data, incluyendo: definición de estrategias, identificación de casos de uso, configuración de la infraestructura y gestión, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, pruebas, análisis avanzado y modelado predictivo. Además, el Global Network Delivery Model de TCS impulsa diversas capacidades técnicas, de lenguaje y dominio específico para entregar las soluciones oportunas y de calidad más alta.
“TCS ha invertido en Cloudera formando el grupo de profesionales certificados más grande del mundo y desarrollando capacidades de la empresa”, dijo Tom Reilly, director ejecutivo de Cloudera.
“Juntos, tenemos un fuerte historial de entrega de resultados a los clientes en sus trayectos de Big Data. Al trabajar con TCS, los clientes pueden estar seguros de que cuentan con la base y las capacidades adecuadas para alcanzar el éxito. Estamos orgullosos de ser socios de TCS y continuar nuestro crecimiento conjunto en los próximos años”, agregó.