Dell anunció su nuevo portafolio de Servidores PowerEdge, diseñados para ayudar a los clientes en todo el mundo a optimizar los nuevos requerimientos de las diferentes aplicaciones y cargas de trabajo. El portafolio de Servidores Dell PowerEdge de 13ra generación presenta ingeniería construida para optimizar la relación costo/rendimiento para el más amplio rango de aplicaciones, además de contar con el mayor avance en tecnologías de almacenamiento, procesamiento y memoria aunados a capacidades de gestión líderes en la industria.
El nuevo portafolio de Servidores Dell PowerEdge ofrece a los clientes la opción de elegir la forma de abordar las tendencias de la industria como cloud computing, movilidad, big data y tecnologías definidas por software. Tendencias que más del 80 % de los tomadores de decisiones de TI reportan como prioridades de inversión para los próximos 12 meses.
“Nuestros clientes se enfrentan a nuevas presiones y desafíos de TI que hace unos años simplemente no existían. El ritmo de desarrollo de la tecnología va en aumento y muchas organizaciones de TI están tratando de encontrar el equilibrio adecuado para desplegar la tecnología de forma innovadora y emocionante sin añadir complejidad a sus entornos”, comenta Forrest Norrod, Vicepresidente y Gerente General de las Soluciones de Servidor de Dell.
“Al centrarse en 3 principios que sustentan nuestra nueva gama de servidores PowerEdge -acelerar el rendimiento de las aplicaciones, el empoderamiento de las cargas de trabajo en cualquier entorno y la simplificación de la gestión de sistemas– los clientes pueden unir los modelos de TI tradicionales y de última generación que incorporan innovaciones tecnológicas y optimizan las aplicaciones dentro de los centros de datos”, agrega el ejecutivo.
El mayor avance en almacenamiento acelera el rendimiento de aplicaciones
A medida que las organizaciones ejecutan aplicaciones intensivas en datos, tales como el análisis en tiempo real y el procesamiento transaccional, el acceso muy rápido a la data se vuelve crítico. De hecho, la encuesta Future Ready IT informa que el 70 % de los tomadores de decisiones de TI han sido afectados negativamente por problemas de rendimiento cuando se ejecutan aplicaciones que requieren un acceso rápido a los datos.
Los nuevos servidores PowerEdge de Dell están diseñados para hacer uso de tecnologías modernas de almacenamiento que permiten a los clientes acelerar las aplicaciones al acercar los datos al procesador para un mayor rendimiento.
- Con las unidades flash SATA de 1.8 pulgadas, el Dell PowerEdge R630 ofrece a los clientes 2.4 veces más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS por sus siglas en inglés).
- Con el PowerEdge R730xd, Dell ofrece hasta 100 TB de almacenamiento en Microsoft Exchange, proporcionando un aumento del 33 % en el número de usuarios respecto a la generación anterior.