Wallet Platform, solución de Dinero Móvil de Ericsson, fue elegida por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), para ayudar a incluir a cerca de 2.1 millones de peruanos a los servicios financieros móviles de próxima generación dentro de 5 años.
No te pierdas también: NEGOCIO VIRTUAL, DINERO REAL
Esta solución incluye una serie de servicios integrados en una plataforma única e interoperable que alojará los productos de las diferentes entidades financieras y comerciales. Este sistema permite a un proveedor de servicios financieros reutilizar los activos existentes para unir de forma segura servicios financieros y de telecomunicaciones. Además, con el uso de este sistema, Ericsson brindará a ASBANC sistemas de integración, capacitación, administración y soporte.
Un informe de Consumer Lab de Ericsson, muestra que América Latina reúne condiciones necesarias para un gran crecimiento de los servicios de comercio móvil tales como una alta penetración móvil y un bajo porcentaje de usuarios de bancos. Según cifras del reporte, hasta un 74 % de las personas que no utilizan soluciones de comercio electrónico hoy, estarían interesadas en el uso de dichos servicios a través de sus teléfonos móviles.
De acuerdo al estudio, la mayoría de la población en América Latina (61 %) no utiliza servicios bancarios y al mismo tiempo poseen un alto índice de pobreza. Además, casi la mitad de la fuerza laboral está empleada informalmente y el dinero en efectivo es el método más frecuente de pago, por lo que el tema de seguridad es una preocupación. De esta forma, la Plataforma Wallet de Ericsson, permitirá a los usuarios almacenar, recibir, enviar, transferir y retirar dinero en un entorno completamente seguro y de una manera sencilla.
Oscar Rivera, presidente de ASBANC indicó: “Vemos un gran potencial en esta plataforma para ampliar y fortalecer el sistema financiero en el Perú. Es un gran esfuerzo inclusivo que promovido por la industria financiera y al que se vienen sumando las empresas más importantes del sector privado”.
Carolina Trivelli, gerente del Proyecto de Dinero Electrónico, sostuvo: “Estamos seguros de que lograremos grandes alcances en servicios de dinero electrónico. Con esta plataforma vamos a conectar a los que actualmente no utilizan los servicios financieros con una herramienta asequible, segura y de fácil uso. Consideramos que Ericsson es un gran aliado y contamos con su aporte integral para lograr los objetivos del proyecto”.
En los mercados emergentes, como Perú, el desarrollo de servicios de comercio electrónico será beneficioso tanto a nivel social como individual, ya que entregará a las personas acceso a cuentas de dinero electrónico y les abrirá las puertas a la economía formal. En África y en muchos países de América Latina, este desarrollo es ya evidente. Este modelo beneficiará a la sociedad en el mediano plazo y será una parte integral del desarrollo de los países.
La solución será implementada en fases y ASBANC planea que los servicios de dinero electrónico estén disponibles para todos los peruanos en el 2015.