
Una nueva tecnología está llevando WhatsApp al camino de los call centers.
Una nueva tecnología -ya disponible en Europa-, permite consultar un saldo, recibir una notificación relevante, pedir soporte técnico o una aclaración a través de WhatsApp.
La operación se realiza de la siguiente forma: Las empresas suben su base de datos a la plataforma web –siempre en apego a la ley de privacidad de cada país- y de esta manera pueden seleccionar los contactos a los que desean enviar algún mensaje, que finalmente cae en WhatsApp.
Así es como funciona MassyPhone. Según su fundadora, Marina Assir, el objetivo principal era sustituir el servicio de SMS y emailing.
Pero la idea no terminó ahí. Las empresas empezaron a pedir un servicio que fuera capaz de brindar mensajería instantánea y con el que un cliente pudiera ponerse en contacto directo.
“Creamos una interfaz web que es multiusuario y puedes gestionar conversaciones y contactos, dar seguimientos a los operadores, monitorear, enviar autorespuestas”, explicó Assir a CNNExpansión.
WhatsApp, adquirido por Facebook en febrero de este año, se ha convertido en una de las principales aplicaciones para el envío de mensajes de texto, imagen, ubicación, video o audio.