El mes pasado, los proveedores de tecnología portátil, evangelistas, ejecutivos y expertos de todo calibre se reunieron en la localidad Hell’s Kitchen de la ciudad de Nueva York, para participar en la Wearable Tech Expo, y hablar acerca de los dispositivos wearables (para llevar puestos) más populares del momento.
Hubo un sorprendente enfoque empresarial durante la feria. En el último par de años, los dispositivos wearables han sido presentados en gran medida como dispositivos propios de los consumidores y su valor real el mundo empresarial ha sido cuestionado. La marea está cambiando, y esto no podría haber quedado más claro durante el evento.
Usar wearables ¿está bien o mal?
“El escepticismo sobre el valor de los dispositivos wearables en una empresa está desapareciendo”, señala Joe Fitzgerald, un alto directivo deDeloitte Consulting, compañía que ofrece servicios de consultoría relacionados con los dispositivos wearables y la asistencia para su despliegue, con un enfoque en smartglasses o lentes inteligentes.
Ed English, director de producto en APX Labs, una empresa que fabrica una plataforma de software para integrar smartglasses con los sistemas corporativos de uso general, está de acuerdo. “Es una obviedad. No tiene que convencer a nadie más”. (Deloitte y APX Labs anunciaron recientemente una alianza estratégica).
Ya no se trata de una cuestión de “si se hará” sino de “cuándo se hará”, con respecto a implementar dispositivos wearables en el negocio. Sin embargo, una serie de importantes retos tecnológicos, hacen lenta la evolución del hardware y el software, por lo que los CIO y sus departamentos de TI tienen que tener cuidado con las trampas más comunes, si quieren notar el valor real de negocio de los smartwatches (relojes inteligentes),smartglasses y otros dispositivos wearables.
Retos de hardware y software para la tecnología wearable
5. Preocupaciones sobre privacidad del recojo de datos personales, que podrían ser necesarias para realizar experiencias avanzadas
6. Falta de opciones de conectividad a Internet eficientes, que crean la necesidad de un dispositivo complementario
7. Cuestiones de diseño, que han dado como resultado muchos dispositivos wearables de aspecto desagradable
El quinto punto de la evangelista de Pebble podría ser particularmente difícil para las empresas que necesitan garantizar la seguridad de los datos corporativos.