Motorola Solutions presentó la tercera generación de su computadora móvil de mediano alcance diseñada para comerciantes minoristas, fabricantes y distribuidores.
“La nueva computadora móvil MC3200 es liviana, ideal para tareas asociadas a inventario en el salón de ventas de la tienda, en los pasillos del almacén y en el muelle de carga, donde los trabajadores móviles deben seleccionar pedidos rápidamente y con precisión para garantizar que los clientes reciban los artículos correctos dentro de los plazos estipulados”, comentó Joe White, vicepresidente de la división Enterprise Mobile Computing de Motorola Solutions.
White agregó que la MC3200 es el primer dispositivo móvil de clase empresarial habilitado para los sistemas operativos (SO) Android y Windows Embedded Compact (CE) 7, lo que permite que las empresas estandaricen todas sus aplicaciones empresariales en un SO. “Con los modelos Premium del MC3200, las empresas pueden alternar entre Android y Windows CE7, pudiendo adquirir así el SO que mejor se adapte a las necesidades de sus operaciones y trabajadores de hoy… y del futuro”, indicó el ejecutivo.
Añadió que la MC3200 mantiene el nivel de flexibilidad de la serie MC3000, permitiendo a sus clientes combinar tres modelos exclusivos y tres teclados para crear el dispositivo adecuado para cada tarea. Además, todos los periféricos y accesorios que existen actualmente para la serie MC3000 serán compatibles con los del nuevo MC3200, incluidas bases y cargadores de baterías.
“Con un rápido procesador dual core de 1GHz, radio WLAN 802.11n de alta velocidad, opciones de memoria expandida y los más modernos motores de lectura 1D y 2D de Motorola, el MC3200 ayuda a optimizar el desempeño de aplicación, acortar los ciclos e incrementar la productividad”, señaló White.
Anotó, además, que la MC3200 ofrece funciones para un mejor soporte de aplicaciones comandadas por voz, proporcionando la calidad de voz necesaria para maximizar la eficiencia del trabajador.
White agregó que Extensions (Mx) by Motorola Solutions permite a las empresas activar funciones opcionales que transforman Android en un SO verdaderamente empresarial, capaz de ofrecer seguridad, administración de dispositivos y soporte para funcionalidades de captura de datos empresariales.
Francisco Carrasco, CIO America Latina