¿Es usted un CIO interesado en la búsqueda de mejorar su red profesional dentro y fuera de su empresa? Estos tres consejos rápidos, cual piloto de autos de carrera, le ayudarán como CIO a decidir lo que debe hacer, lo que es posible y lo que no debe hacer.
1. Siempre debe trabajar en red con sus compañeros de labor, haciendo verdaderas conexiones personales, incluso si se utiliza la tecnología (correo electrónico, mensajes de texto o las redes sociales), para hacer el primer contacto. Todavía no hay un sustituto para la socialización.
Si la red le hace sentir incómodo, busque un poco de entrenamiento y apoyos que mejoren sus habilidades; esto le ayudará a que se sienta cómodo con esta disciplina, que es vital. Por otra parte, debe comprometerse a dominar el proceso para que pueda usar la red continua como estrategia principal para la creación y buenos resultados en su trabajo.
A veces es bueno asistir a talleres de alto nivel, clases o seminarios en línea que son más orientados a los negocios y menos técnicos. Esto le hará un mejor líder con habilidades de gestión más amplias, y que le ayudará a conectarse con socios de redes influyentes.
2. Afiliarse a organizaciones profesionales y asociaciones de prestigio y asumir roles de liderazgo para construir su visibilidad y credibilidad es una muy buena opción. Buscar oportunidades para escribir y publicar artículos en su área de especialización. Hablar en conferencias y seminarios de tecnología. Esta exposición adicional expandirá su red y atraerá mayores oportunidades de carrera.
Nunca gaste toda su capacidad de trabajo o el tiempo de búsqueda de empleo frente a la computadora o en tu teléfono inteligente. No se limite a una red sólo con otros profesionales de TI. Darse cuenta de que ser muy hábil con las nuevas tecnologías no necesariamente va a mantener su competitividad en el mercado.
3. Tenga cuidado con su uso de la jerga técnica y deje de pensar en ti mismo como un mero “técnico”, que pasa a trabajar en el negocio. Replantéase como una persona de negocios que usa la tecnología como su principal herramienta para el logro de los objetivos de negocios.