FireEye ha anunciado el nombramiento de Shane McGee como Chief Privacy Officer. McGee, previamente abogado general y vicepresidente de asuntos legales en Mandiant, asumirá la responsabilidad del crecimiento y gobierno de un nuevo programa global de privacidad que establecerá normas de protección de datos e iniciativas líderes de mejora de la industria.
“El papel global que juegan hoy la inteligencia y el intercambio de información sobre amenazas de seguridad cibernética crearon un entorno rápidamente cambiante que demanda atención dedicada a las cuestiones de privacidad”, dijo Shane McGee, nuevo Chief Privacy Officer de FireEye. “La comunidad de seguridad de la información tiene un claro objetivo de reducir el impacto de las brechas, pero también tenemos que establecer y promover estándares claros con los responsables de políticas, clientes, socios y el público en general, para garantizar que las prácticas empresariales responsables se alineen con ese objetivo a través de la industria”.
Conducido por McGee, el programa global de privacidad de FireEye trabajará con los órganos de gobierno, las empresas y los empleados en todo el mundo para construir prácticas regulatorias que satisfagan las necesidades locales al tiempo que permitan el avance de la ciberseguridad mundial frente a las amenazas avanzadas. Como parte del programa, FireEye demostrará cómo el intercambio de inteligencia refuerza la privacidad y la seguridad del consumidor. Otra área clave de enfoque será determinar mejores prácticas para el intercambio de información a raíz de una brecha para mejorar los resultados de la remediación.
“La experiencia y los antecedentes de Shane lo convierten en la opción perfecta para asegurar tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes que la información privada es segura y está siendo manejada responsablemente en todas las circunstancias”, dijo David DeWalt, Presidente del Directorio y CEO de FireEye. “A medida que las amenazas avanzadas que bloqueamos buscan el mayor número de vectores como sea posible para robar información y acceder a las redes, el establecimiento de un programa global de privacidad es un paso crucial en el que se crea el modelo de seguridad cibernética más eficaz para las amenazas de hoy en día”.
McGee ha trabajado como abogado en ejercicio en las áreas de legislación de protección y seguridad de datos durante 15 años. Dirigió la práctica de Protección de Datos de EE.UU. de SNR Denton (ahora Dentons) antes de unirse a Mandiant como asesor general en 2011. A lo largo de su carrera, McGee ha asesorado a algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo en cuestiones de seguridad y privacidad, ha representado empresas frente a la FTC y otros reguladores encargados de proteger la privacidad del consumidor, redactó cientas de las políticas de protección de datos, respondió a las brechas de seguridad y aconsejó a los clientes sobre cómo y cuándo notificar a los clientes cuando se produce una violación. Antes de convertirse en un abogado en ejercicio, McGee era programador, consultor e instructor, y sigue siendo Certified Information System Security Professional (CISSP).
Francisco Carrasco, CIO America Latina