Gamers ahora disponen en Latam de SSD más fría

Blue Coat comparte 15 consejos para protegerse del phishing en época mundialista.
Después de volver de un viaje por Brasil, Brian Contos, Vicepresidente y Responsable de Seguridad Informática de Blue Coat, comparte sus 15 consejos más preciados para protegerse del phishing, un atentado de seguridad que en época mundialista se prevé cobre muchas más víctimas.
- Verifica antes de hacer clic, descargar y abrir.
- Utiliza marcadores en lugar de hacer clic en un enlace o escribir una dirección URL con posibles errores de escritura. Esa dirección URL puede dirigir a un sitio malicioso.
- No respondas mensajes de correo electrónico con datos confidenciales.
- No ingreses datos confidenciales en un formulario indiscriminadamente.
- No ingreses datos confidenciales en ventanas emergentes.
- Capta las tácticas de los delincuentes y, si tienes dudas, llama por teléfono. Los delincuentes intentarán persuadirte con amenazas como: “Ingresa tu contraseña o todos los datos de tu nube se corromperán, “haz clic aquí para evitar que tu servicio de Internet sea desconectado” o “Tienes 5 segundos para responder, de lo contrario, tu cuenta bancaria se suspenderá”.
- Tus teléfonos inteligentes y tabletas también son computadoras, por lo tanto debes aplicar para ellos las mejores prácticas de seguridad que aplicas para las computadoras tradicionales.
- Mantén tus aplicaciones y sistemas operativos actualizados.
- Utiliza software de filtrado web para deshabilitar el acceso a sitios maliciosos conocidos, muchos son gratis.
- Utiliza protección anti phishing para navegadores, una tendencia común en la mayoría de los navegadores modernos.
- Instala y actualiza controles de seguridad terminales.
- Todos los sitios web legítimos que solicitan información personal, como tu banco, deben cifrar las comunicaciones. Busca las letras “HTTPS” al comienzo de la dirección o el ícono del candado que debe aparecer en el campo de la URL del navegador.
- Manténte atento a la actividad de tu cuenta. Muchos sitios proporcionan datos sobre el lugar y la fecha de última conexión, entre otros.
- Utiliza servicios de monitoreo de la actividad de tus cuentas y tarjetas de crédito.
- Denuncia toda actividad sospechosa y elige compartir inteligencia contra amenazas a través de soluciones de seguridad para unir fuerzas.