La forma en que se trabaja hoy en día, es distinta a la de hace algunos años. Los empleados ya no tienen que preocuparse por estar todo el día frente a una computadora para poder llevar a cabo sus labores. Las reuniones fuera de la oficina, las visitas a clientes, entre otras actividades demandan tiempo que puede ser recuperado gracias a la tecnología móvil, que cada vez es más avanzada y que permite estar conectada dentro y fuera de la empresa.
Deloitte Perú, empresa dedicada a brindar servicios de auditoría, consultoría, Asesoramiento tributario y legal, manejo del riesgo, outsourcing y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias, tenía como reto equipar a sus empleados móviles con herramientas únicas, fáciles de usar dentro o fuera de la oficina.
Después de evaluar distintas opciones, la empresa decidió optar por la propuesta de Microsoft. “El ecosistema propuesto por Microsoft de teléfono, tableta y PC, además de la integración con el correo en Windows Phone, fue lo que nos convenció para implementar tecnología de Microsoft para el tema de la movilidad. Es una plataforma segura, flexible y que nos ayuda a que los empleados móviles sean más productivos”, señaló Marco Agapito, gerente del área de Tecnología de Deloitte LATCO Perú.
Se implementaron 250 teléfonos, Windows Phone Nokia Lumia 720 para la plana gerencial y Windows Phone Nokia Lumia 920 para los socios, cada uno con el aplicativo SharePoint, el cual permite almacenar, organizar, compartir y acceder a información desde prácticamente cualquier dispositivo; a la par, se trabajó en la implementación del servicio de mensajería instantánea Lync para las comunicaciones internas.
Francisco Carrasco, CIO America Latina