“En el espacio de cloud e IP, que es fundamental en la evolución a 5G, hemos progresado significativamente pero en un mercado en transformación necesitamos intensificar nuestros esfuerzos para captar las oportunidades que ofrece la virtualización y la nube basándonos en nuestro liderazgo en core”, añade Vestberg.
La actual unidad de negocio de Redes ha logrado reforzar la posición de liderazgo de Ericsson, asegura el fabricante, incrementado la efectividad de la I+D a través de una transformación operacional, que se ha traducido en una mejora significativa de la calidad y los márgenes. Con el fin de mantener este enfoque, Ericsson forma el Segmento Redes, que continuará supervisando sinergias de I+D y alineando la oferta de productos y el marketing entre las dos nuevas unidades. Johan Wibergh, actualmente vicepresidente de la unidad de negocio de Redes, asume el control delSegmento Redes.
Las dos nuevas organizaciones comenzarán a funcionar a partir del 1 de julio de 2014 y se espera que la transformación se complete hacia el tercer trimestre del año, por lo que la nueva estructura no impactará en el reporte financiero anual de 2014.
Francisco Carrasco, CIO America Latina