Amadeus Capital, uno de los fondos de inversión de tecnología líder en Europa, anuncia su llegada al mercado de América Latina desde la formación del IV Fondo de Prosperidad Digital, una ronda de financiación B por $8,9 millones de dólares para la compañía Bidu de Brasil, firma de comparación de precios y adquisición de seguros en línea.
Bidu Holdings, fundada en 2011, es una plataforma en línea que simplifica la cotización, comparación y compra de seguros y servicios financieros. La compañía recibió inversión en 2011 y 2012 proveniente de reconocidas firmas de inversión tales como MBS Insurance, Monashees Capital, Bertelsmann, el mayor conglomerado de medios de comunicación en Alemania y Otto Capital Partners, una firma de inversión con sede en Francia, lo que les ha permitido convertirse en el sitio con mayor visitas en Brasil, dedicado a la cotización, comparación y venta de seguros online.
Pat Burtis, socio de Amadeus Capital afirma: “Bidu es una compañía interesante, que ha usado el Internet para acercarse a las personas, incluidas aquellas más jóvenes, que normalmente no accederían a un portafolio de seguros tradicional, todo esto a través de un sofisticado producto/servicio en línea, con el cual han logrado expandir todo el mercado de seguros en Brasi”.
La ronda de financiación B por $8.9 millones de dólares, liderada por Amadeus con la participación de Monashees Capital, Bertelsmann y Otto Capital Partners, será usada para generar nuevas alianzas, diversificar los productos de la compañía, y aumentar su cuota de mercado. Además de seguros de automóvil, Bidu ofrece otras líneas de seguros y productos financieros, como tarjetas de crédito.
Luego de la apertura de sus oficina en Estados Unidos, Amadeus Capital se ha propuesto ampliar su portafolio de inversión fuera de Europa y llegar a mercados en expansión como el latinoamericano. Hasta el momento, la compañía ha recaudado más de 600 millones de libras esterlinas (USD 1.007.937.483,09) que han invertido en más de 85 empresas de diferentes sectores. La compañía está dispuesta a invertir en cualquier país latinoamericano, y han explorado muy buenas oportunidades en países como México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

”América Latina nos muestra todas las claves que estamos buscando para el IV Fondo de Prosperidad Digital. Los Ingresos están aumentando en toda la región, la clase media se está expandiendo, el acceso a Internet, tanto móvil como fijo se ha vuelto más común y hay un alto nivel en la actividad empresarial, esperamos que las empresas latinoamericanas tengan una alta representación en nuestro portafolio”, afirmó Pat Burtis, socio y representante de Amadeus Capital.