La combinación de Red Hat Storage y los servidores HP ProLiant Hyperscale ayuda a reducir costes y consumo de energía.
El Centro de Clientes de HP en Grenoble ha sido la ciudad elegida por la compañía Red Hat para anunciar el lanzamiento de una nueva experiencia de almacenamiento definido por software abierto. Los clientes de TI empresariales que gestionan cargas de trabajo con gran cantidad de datos sin estructurar, disponen ahora de un conocimiento de primera mano sobre el almacenamiento definido por software libre en los principales servidores de almacenamiento a través de la experiencia práctica de la combinación de Red Hat Storage y la solución HP ProLiant SL4540 Gen8. Además, Red Hat y HP lanzan un portal de soluciones para demostraciones online de la solución conjunta y varias cargas de trabajo.
Los servidores HP ProLiant SL4540 Gen8 proporcionan hasta tres servidores HP ProLiant compatibles integrados con hasta 60 unidades de almacenamiento para una configuración de servidor de almacenamiento extremadamente flexible. Diseñado específicamente para entornos de Big Sata, el servidor HP ProLiant SL4540 Gen8 reduce costes y consumo de energía a través de almacenamiento condensado y configuraciones de servidor flexibles integradas dentro de un paquete 4.3u, y provee hasta 240TB de almacenamiento por rank estándar.
Red Hat Storage conecta los servidores de almacenamiento individuales en un clúster unificado de almacenamiento con escalabilidad horizontal para datos no estructurados. Construido sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y los sistemas de archivos distribuidos GlusterFS; Red Hat Storage ofrece una solución de almacenamiento open source para datos no estructurados con un escalado fiable hasta los petabytes, ofreciendo al mismo tiempo servicios de gestión de datos, tales como pooling, partición, mirroring y balanceo de cargas a través de un clúster de servidores de almacenamiento, junto con la replicación de datos multi-sitio.