Una carta enviada a los proveedores de Nokia y que ha sido publicada por Nokia Power User, asegura que una vez que se haya completado la compra de Nokia por parte de Microsoft (se rumorea con que será efectiva el 25 de abril), la compañía de origen finlandés pasará a denominarse Microsoft Mobile Oy.
Según la carta a la que ha tenido acceso Nokia Power User, una vez que se haya completado la venta de la unidad de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft, que se espera que sea una realidad a finales de este mes, Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile.
Microsoft Mobile Oy agrupará la división de dispositivos móviles. En la carta, además, se informa a los proveedores que ni los términos ni las condiciones de sus contratos van a cambiar una vez que Nokia sea parte de Microsoft.
En septiembre de 2013, Steve Ballmer, quien ya había anunciado su renuncia pero aún es CEO de Microsoft, comunicó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros, algo que fue definido por el directivo como “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”.
En un primer momento, se esperaba que la compra se completara durante el primer trimestre de 2014. En el último tramo, y con la aprobación de 15 mercados, entre ellos el de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se han encontrado con la resistencia de las últimas autoridades reguladoras. A pesar de esto, y en un comunicado, Nokia aseguró que tanto ella como Microsoft “siguen confiando en que la transacción se cerrará, y ambas compañías están trabajando con esmero para cerrar la operación con la mayor rapidez posible”.
Francisco Carrasco, CIO America Latina