La red social Wikia anunció un nuevo esfuerzo para atraer a más marcas a su plataforma con la creación de un “estudio de seguidores”.
La idea es ayudar a los anunciantes a conectar con la red de usuarios de Wikia, muchos de los cuales van a la página para buscar entretenimiento y juegos.
Como parte del lanzamiento, la compañía de juegos Carbine Studios está usando Wikia para lanzar uno de sus próximos videojuegos en línea multijugador, llamado WildStar, para un amplio número de participantes.
“Una de las cosas que realmente nos choca más sobre Wikia es que es un universo social de seguidores para seguidores”, dijo la vicepresidenta de marcas de Carbine, Mona Hamilton.
Aunque Carbine Studios ha comprado espacio publicitario en Wikia en el pasado, esta es la primera vez que se ha asociado con la red para atraer jugadores a WildStar para ayudar en el desarrollo y poner el juego en el mercado.
Creada en el 2006 por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y Angela Beesley, antes parte de la junta administradora de Wikimedia, Wikia tiene más de 100 millones de visitas únicas globales, según la compañía de publicidad y medición online Quantcast.
Tiene más de 400 mil comunidades y atrae a muchos usuarios de videojuegos.
Wikia no es la única en tentar a las marcas con conectar con su comunidad. Facebook, Twitter y LinkedIn también están intentando cortejarlas con la idea de que las marcas pueden llegar mejor a sus usuarios basándose en sus intereses.
Wikia se ha asociado con otros anunciantes en el pasado y lo ha intensificado ahora que ha hecho público el “estudio de seguidores”.
En diciembre cerró un acuerdo con la división de videojuegos de Warner Brothers, que hizo un seguimiento de la comunidad de Wikia para el lanzamiento de los juegos online basados en la trilogía de ‘The Lord of the Rings’ y ‘The Hobbit’.