En México se invertirán unos 215 millones de dólares durante 2014 en plataformas tecnológicas de Big Data & Analytics, con la finalidad de fortalecer el análisis de datos y una mejor toma de decisiones, lo cual representará un crecimiento de 53%, de acuerdo con IDC.
La proveedora de inteligencia de mercado y servicios de consultoría para las industrias de Tecnología de la Información y de Telecomunicaciones (TIC) expuso que con ello el país seguirá consolidándose, al igual que Brasil, como líder regional en el proceso evolutivo de esta tendencia tecnológica.
Lo anterior, señala, gracias a la adopción por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) y al estímulo que representa la facturación electrónica en el sector gobierno.
Para los empresarios en México resulta cada vez más útil tener un mejor manejo y control de grandes cantidades de datos estructurados o no estructurados, y la tecnología Big Data & Analytics favorece el generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios, señala.
La consultora IDC expone que el panorama en la materia para Latinoamérica es alentador este año, ya que se estima una inversión de 819 millones de dólares con un crecimiento de 48 % respecto al año anterior, lo cual implica una expansión del mercado en más de 200% para los próximos 5 años.
La inversión a nivel mundial en 2013 en big data fue de 12.6 mil millones de dólares y de analítica de negocios fue de 104.1 mil millones.
Con la tecnología Big Data & Analytics es posible generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios.
En la mayoría de los casos, la razón para usar esta tecnología es por la reducción de costos y eficacia de procesos.
Para IDC, la mejor aceleración de negocios por parte de big data es la combinación de 3 tendencias tecnológicas: movilidad, nube y social business.