Tras llevar años por detrás de ARM en el mercado de procesadores móviles, Intel tiene previsto pasar a la ofensiva mediante la creación de contenido exclusivo para los dispositivos fabricados alrededor de sus chips.
Este jueves se ofrecerán más detalles sobre estos contenidos exclusivos en el Intel Developer Forum que se está celebrando en Shenzhen, China, pero el jefe de software de Intel, Doug Fisher, ya ha adelantado que la compañía quiere trabajar codo con codo con los fabricantes de equipos para desarrollar contenido único dentro de un juego o producto. Las colaboraciones podrían incluso dar lugar a la creación de productos de software completos para los chips de Intel.
La compañía está tratando de diferenciarse de los chips ARM, que siguen siendo los más utilizados en teléfonos inteligentes y tablets. En los últimos cuatro años, Intel ha respondido mediante la construcción de más procesadores móviles de alta eficiencia energética y optimizando el sistema operativo Android de Google para sus chips.
“Eso no es suficiente, queremos diferenciarnos”, aseguraba Fisher en una entrevista el miércoles. Una de las áreas en las que la compañía dijo que puede sobresalir es en la parte gráfica, la creación de fondos más detallados en los juegos. Otra es la mejora de la multitarea para dispositivos Android.
Intel está a punto de hacer un gran avance en el mercado de procesadores móviles, ha revelado el directivo. La compañía se ha marcado el objetivo de los 40 millones de tablets con procesador Intel este año, una cifra cuatro veces más que la del año anterior.
Para atraer a más dispositivos a Intel y alcanzar nuevos acuerdos con partners, el fabricante de chips está aprovechando su presencia en Shenzhen, un importante centro de fabricación de productos electrónicos. Además, acaba de anunciar que establecerá un centro de producción en esta capital para colaborar con los fabricantes locales.
La multinacional también financiará el desarrollo de productos chinos, como tablets, teléfonos inteligentes y wearables, con 100 millones de dólares procedente de su filial de capital riesgo.
Michael Kan, IDG News Service