La compañía amplía sus iniciativas dentro del modelo de seguridad compartido de Amazon Web Services, estas van destinadas a ayudar a las organizaciones a cumplir sus responsabilidades de seguridad para proteger los datos compartidos y aplicaciones dentro de sus despliegues en AWS.
Las nuevas medidas de protección, anunciadas en el AWS Summit 2014, animan a las compañías a trabajar con AWS bajo un modelo de responsabilidad compartida, incluyendo un escáner de Vulnerabilidades Certificado. Ahora, AWS ha certifica la solución Trend Micro Deep for Web Apps como Escáner Pre-Autorizado, eliminado la necesidad de tener que realizar pasos manuales en el análisis de una vulnerabilidad e incrementando la seguridad a través de la capacidad de analizar continuamente las aplicaciones implementadas y servidores web en busca de vulnerabilidades, malware y enlaces maliciosos.
Además, la colaboración entre ambas permite a Trend Micro proporcionar herramientas de seguridad para el programa de activación AWS Activate Program, que ayuda las startups a asegurarse en AWS. Bajo el programa, los participantes pueden utilizar los créditos gratuitos para proteger instancias desplegadas con un conjunto de capacidades de seguridad cloud de Trend Micro.
Y también el anunciado, AWS Test Drive Program permite a las organizaciones explorar rápidamente soluciones alojadas en AWS en un entorno sandbox privado y bastan sólo unos minutos para poner en marcha y comenzar a utilizar los sistemas. Con la nueva actualización de Trend Micro Test Drive, los clientes serán capaces de implementar y evaluar las capacidades integrales de Trend Micro Deep Security en AWS.
Francisco Carrasco, CIO America Latina