Egresados de la Universidad Iberoamericana de México y de Boston University han crearon Atimicthree, una batería que recarga los dispositivos móviles sin necesidad de ser conectada.
Como respuesta a la problemática de los usuarios que dependen del uso continuo de dispositivos como smartphones, tabletas, reproductores mp3, audífonos bluetooth o videocámaras, Bernardo Aguila González, ingeniero industrial egresado de la Ibero y Caesar Lin, ingeniero electrónico con especialización en nanotecnología de la universidad de Boston, desarrollaron Atomicthree.
Con capacidades de 3, 6, 9 y 11 mil miliamperios por hora, estas baterías portátiles recargables de litio, con una vida calculada de mil ciclos, se dividen en 4 modelos: Gumsticks o Lipstick (para hombre o mujer), capaz de cargar un smartphone hasta 3 veces; Remote, muy portátil y de gran aceptación entre las mujeres, permite cargar un teléfono hasta 5 veces, y los modelos Airplane y Backpack, dirigidos a los viajeros, permite cargar un teléfono hasta en 9 ocasiones.
Todas las versiones cuentan con 2 salidas USB, que permiten cargar simultáneamente 2 dispositivos.
Tras 4 años de investigación y desarrollo, la innovadora batería vio la luz en 2013 y son comercializadas en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.