Por: Microsoft News Center Latinoamérica
El 8 de abril de 2014, después de más de una década, Microsoft finalizará el soporte para Windows XP y Microsoft Office 2003. ¿Qué significa esto? Los usuarios de Windows XP no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, ajustes, opciones gratuitas o pagadas de soporte o actualizaciones en línea de contenido técnico por parte de Microsoft.
Windows XP fue lanzado en octubre de 2001 y su desarrollo comenzó a finales de los años noventa. Office 2003 ha tenido una historia similar. La mayoría del software de Microsoft tiene un soporte por 10 años; retirar un producto es una parte normal en el ciclo de vida de cualquier producto. Windows XP y Office 2003 sin embargo, han contado con soporte por más de una década, o para ser más claros, desde que “Baywatch” dejó de transmitirse.
“Ha sido una gran Carrera para estos populares productos, pero una década después, los tiempos y la tecnología han evolucionado”, dice Jay Paulus, director de mercadotecnia de Windows en Microsoft. “Windows XP y Office 2003 no fueron diseñados para el mundo en el que vivimos en la actualidad, donde la tecnología es cada vez más móvil y tenemos servicios como OneDrive, que nos da acceso a nuestros archivos donde quiera que estemos, sin mencionar la nueva generación de dispositivos y Microsoft Office 365, que siempre está activo”.
¿Qué pasa después del 8 de abril de 2014?
Las computadoras que corren Windows XP y Office 2003 no dejarán de funcionar el 9 de abril, pero con el paso del tiempo, la seguridad y el desempeño se verán afectados: Muchas de las aplicaciones más nuevas no correrán en Windows XP; el hardware nuevo no soportará Windows XP; y sin actualizaciones críticas de seguridad, las PC se volverán vulnerables a virus muy dañinos, spyware y otro software malicioso que pueden robar o dañar tu información personal y los datos de tu empresa. Un Sistema Operativo moderno y una suite de productividad son necesarios para estar seguros y ser móviles – con Office 365 pueden acceder a todos sus documentos y herramientas desde virtualmente cualquier ubicación y en casi cualquier dispositivo. Además, el soporte de drivers será descontinuado, lo que significa que nuevas impresoras, escáneres y otros dispositivos tal vez no sean compatibles con PC que corren Windows XP y Office 365.
“Después del 8 de abril, las PC que corren Windows XP y Office 2003 no serán consideradas para ser protegidas, y es importante que los clientes se muevan a un sistema operativo y una suite de productividad soportados, como Windows 8 y Office 265, para que puedan recibir actualizaciones de seguridad de manera regular que les ayuden a proteger su computadora de ataques maliciosos”, dice Paulus. “La mejor forma de asegurar que sus datos personales están seguros es actualizarse a una PC Windows o tableta modernas”.
Es común para los sistemas operativos viejos ser más vulnerables a riesgos de seguridad. Windows XP ha visto una década pasar y con ella, los cibercriminales y la tecnología que utilizan han crecido más y han avanzado mucho. Windows XP es cinco veces más susceptible* a virus y ataques que Windows 8.1. Windows XP no tiene la avanzada tecnología que se necesita para protegerse contra estas cada vez peores amenazas y, después del 8 de abril, no habrán actualizaciones adicionales de seguridad para mantener seguros a los usuarios. Debido a estos riesgos de seguridad y desempeño, Microsoft recomienda actualizarse a un sistema operativo moderno, como Windows 8.1. Actualizarse a una suite moderna de productividad como Office 365 también mejorará de manera sustancial la seguridad, con características de seguridad y cumplimiento de normas integradas que protegen contra malware y otros ataques cibernéticos.
Muévanse hacia la era de la PC moderna
No sólo se trata de un sistema operativo moderno con mejores opciones de seguridad, también provee la experiencia que esperan hoy:
- El mejor Windows hasta el momento. Windows 8.1 se basa en los avances de Windows 7, para ofrecer un sistema operativo más rápido y seguro que ha sido diseñado con el nuevo estilo de vida móvil en mente, desde increíbles factores de forma nuevos – que van desde tabletas de 8 pulgadas, dos en uno y grandes pantallas todo en uno – hasta ofrecer grandes avances en vida de la batería para soportar la movilidad.
- Más personal. Windows 8.1 fue construido alrededor de ustedes y cuenta con una mejorada y cada vez más personalizable pantalla de Inicio con tamaños variables de mosaicos y más diseños de fondo y colores para que cada dispositivo Windows se vea más personal y más cercano a cada individuo. Además, los consumidores pueden elegir cómo arrancar su experiencia Windows – en la pantalla de Inicio o directo en el conocido escritorio de Windows.
- Búsqueda mejorada. La nueva Bing Smart Search les da una forma más sencilla de encontrar lo que buscan. Sólo desplacen o tecleen desde la pantalla de Inicio y Smart Search encontrará lo que necesitan – sea un documento en su PC, un álbum de fotos en la nube, su aplicación favorita o un sitio web.
- Amplio rango de aplicaciones y servicios desde el inicio. Windows 8.1 es la experiencia fuera de la caja más completa. Ofrece un rango de aplicaciones y servicios que están disponibles desde la pantalla de Inicio, lo que permite a los clientes hacer, de manera rápida y sencilla, las cosas que aman en Windows, como chat en video con las personas que aman a través de Skype, envío de emails sin complicaciones en la aplicación Correo, ver películas y TV en Xbox Video, escribir textos con Office, encontrar una nueva receta con la aplicación Bing Food & Drink, o escuchar música gratuita a través de Xbox Music. Y Windows 8.1 viene con el nuevo Internet Explorer 11, que es rápido, fluido y es el único navegador diseñado desde cero para dispositivos móviles. Internet Explorer 11 viene con desempeño táctil mejorado, mayor velocidad, e historia de navegación, favoritos y ajustes sincronizados a través de todos sus dispositivos Windows 8.
- Tienda rediseñada. La Tienda Windows resalta esas grandes aplicaciones y simplifica la motivación del usuario – y eso se refleja en el nuevo diseño. Su imagen fresca y sus categorías como “Nuevo y en Ascenso”, facilitan para los usuarios estar actualizados en los más recientes ingresos para explorar. Las recomendaciones personalizadas utilizan el sistema avanzado de Bing de recomendación y relevancia para ayudar a los usuarios a encontrar nuevos favoritos. Y con Windows 8, las aplicaciones se actualizan de manera automática, para que se sientan confiados de contar con lo más nuevo y la mejor versión de sus aplicaciones.
- Profunda integración de nube con OneDrive. Almacenar sus archivos en la nube facilita más que nunca trabajar casi desde cualquier lugar y el conocimiento de que sus archivos siempre están con ustedes – entre dispositivos y ubicaciones. Con OneDrive Smart Files, pueden crear, editar, guardar y compartir archivos en cualquier lugar, en cualquier momento y sus archivos siempre estarán con ustedes, tanto en línea como desconectados, en cualquier dispositivo que se encuentren.