Por Mikael Ricknas/CIO.
LG Electronics ha presentado la tercera generación de su serie L de gama baja, con tres nuevos teléfonos inteligentes, equipados con Android 4.4.
La compañía de Corea del Sur tiene por costumbre presentar el lanzamiento de sus productos antes de la celebración del Mobile World Congress, y este año no fue distinto. La semana pasada, el G Pro 2 fue dado a conocer en el mercado, y el lunes la compañía añadió la gama L40, L70 y L90 a su 2014 line-up de los teléfonos.
El L90 es el más avanzado de los tres recién llegados. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de píxeles de 960 por 540 y es alimentado por un procesador quad -core velocidad de reloj de 1,2 GHz. También cuenta con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Hay 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento integrado.
El L70 y L40 son la máxima expresión de los procesadores de doble núcleo de 1,2 GHz y cada uno tiene 4 GB de almacenamiento integrado. La L70 también tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 800 por 400, a 8 megapíxeles o una cámara de 5 megapíxeles y 1 GB de RAM. La L40 tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 por 320 píxeles, una cámara de 3 megapíxeles y 512 MB de RAM.
Como parte del desarrollo de Android 4.4, Google comenzó el “Proyecto Esbelto; ” un esfuerzo para reducir las necesidades de memoria de Android por lo que puede ” ejecutar cómodamente” programas en los teléfonos inteligentes de nivel de entrada, que tienen tan poco como 512 MB de RAM, un trabajo que beneficia al L40. Android 4.4 ofrece un rendimiento mejorado y una interfaz de usuario más intuitiva, de acuerdo con LG.
Además de ejecutar la última versión del sistema operativo de Google, los tres teléfonos también tienen baterías extraíbles.
LG no ha anunciado ningún detalle sobre cuándo los modelos L40, L70 y L90 llegarán a las tiendas o cuáles serán sus precios, pero los teléfonos estarán en exhibición en el Mobile World Congress la próxima semana.