Microsoft acaba de publicar una actualización de Surface Pro 2 que solventa varios problemas técnicos de la versión de firmware editada el pasado mes de diciembre, que reducía la vida útil de la batería y cambiaba la forma en que el tablet iba y volvía al modo suspensión.
Tras la actualización del firmware lanzada el pasado 10 de diciembre, comenzaron a detectarse los primeros problemas y Microsoft lo retiró, pero después de que varios usuarios ya lo hubieran descargado.
“Este fin de semana hemos publicado una actualización que resuelve los problemas de batería sufridos por un pequeño número de Surface Pro 2, que instalaron la actualización del firmware de Windows”, sostiene un comunicado oficial de Microsoft que además afirma que “el problema no tienen ningún impacto en usuarios que no hayan descargado” la citada actualización de diciembre. No obstante, la compañía de Redmond también quiere impulsar esta nueva versión del firmware entre los usuarios que no llegaron a descargarla el pasado diciembre.
La citada actualización del 10 de diciembre causó algunos problemas a usuarios de Surface Pro 2 que vieron cómo la batería del dispositivo duraba menos que antes, no se cargaba completamente o el dispositivo no mostraba que estaba siendo cargado. También se informó de otros fallos en las transiciones de suspensión e hibernación, ya que algunos equipos se apagaban completamente en vez de mantenerse en modo de ahorro de energía.
No es la primera vez que Microsoft retira una actualización de Surface. En octubre pasado, el gigante del software eliminó la distribución de una actualización de Windows RT 8.1, después de que algunos propietarios de Surface RT alertaran de que sus dispositivos se habían quedado “congelados”.
La compañía lanzó en septiembre pasado su Surface 2, con la versión 8.1 del sistema operativo Windows RT, y Surface 2 con Windows 8.1, que comenzaron a comercializarse en octubre. Surface Pro 2 pretende ser el sustituto del PC e incluye como accesorio un teclado delgado que ofrece una experiencia similar al portátil.
Con el mercado de equipos PC en caída libre y otro de tablets en plena expansión, Microsoft ha apostado por su línea Surface para mantener a flote sus ingresos.
Marc Ferranti, IDG News Service