Symantec presentó una nueva versión de su software Storage Foundation, que permite a los centros de datos hacer uso de las Unidades de Disco de Estado Sólido (SSD) en formas que podrían hacer que los clientes tengan acceso a datos y aplicaciones de importancia crítica 400 veces más rápido que con las Redes de Áreas de Almacenamiento (SAN) tradicionales.
Por otro lado, es la única propuesta que ofrece estos beneficios independientemente de los componentes de hardware de almacenamiento que se usen. Por lo que los clientes son libres de elegir cualquier proveedor de infraestructura de almacenamiento y las empresas pueden tomar decisiones críticas mucho más rápido.
El crecimiento de los datos y las aplicaciones de importancia crítica que se utilizan en la toma de decisiones en tiempo real incentiva la adopción de las SSDs, a fin de obtener un mayor rendimiento dentro de los centros de datos. Dicha adopción, no obstante, no contaba con la inteligencia central de gestión que los clientes necesitan para administrar el almacenamiento de forma eficiente y efectiva.
Lo más destacado de las nuevas funciones
Entre las características y beneficios de Storage Foundation 6.1 destacan:
- Una capa de memoria caché intuitiva y genérica, posible gracias a la tecnología SmartIO de Symantec. SmartIO detecta las cargas de trabajo críticas de una aplicación y sólo almacena en los SSD locales los datos de uso frecuente, lo que se traduce en una mejora del 400 por ciento en su rendimiento, en comparación con los tradicionales dispositivos de almacenamiento secundarios.
- La tecnología Flexible Storage Sharing (FSS) permite a los servidores acceder a datos remotos como si fuera desde un dispositivo de almacenamiento local. Esto le permite a las organizaciones reducir los costos de almacenamiento en hasta un 80 por ciento mediante el uso de hardware de almacenamiento estándar, mientras que permite garantizar una copia de seguridad de todos los datos, junto con su protección y disponibilidad.
”La más reciente propuesta de Symantec, permite a los clientes adaptarse al uso y aprovechar la nueva generación de dispositivos de almacenamiento. En un mundo actual en que la información es clave, los negocios buscan tanto un mayor rendimiento como la reducción de costos, por ello no tiene sentido a nivel económico deshacerse y remplazar los dispositivos de almacenamiento existentes para implementar nuevas tecnologías como la memoria flash. Sin embargo, con Storage Foundation 6.1, los clientes pueden lograr una transición fluida hacia la adopción de nuevas tecnologías, y así combinar soluciones de calidad superior con el hardware tradicional, sin sacrificar los niveles de servicio existentes”, sostuvo Ashish Nadkarni, director de investigación, Storage Systems, IDC.
Pete Hazen, director de marketing, grupo de soluciones de memoria no volátiles de Intel agregó: ”Las organizaciones de TI enfrentan el desafío de gestionar una cantidad masiva y en crecimiento de datos, y al mismo tiempo de mejorar su rendimiento sin aumentar significativamente los costos ni la complejidad. El Data Center Family con Unidades de Estado Sólido de Intel se complementa con la última versión de Storage Foundation de Symantec para brindar un rendimiento ágil, consistente y confiable, que aprovecha las infraestructuras existentes para facilitar su implementación y ofrecer una mejor relación de costo y eficacia”.
Por su parte,Joel Reich, vice presidente senior y gerente general de NetApp, agregó: ”Symantec y NetApp son socios que comparten una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones innovadoras que resuelven los problemas de gestión de datos más apremiantes de los clientes. La combinación de las fortalezas del almacenamiento de NetApp y del nuevo software, Storage Foundation 6.1, le permite a nuestros clientes en común lograr un proceso de adaptación más fluido hacia las nuevas tecnologías de almacenamiento, como la memoria flash, y asimismo mejorar su eficiencia, rendimiento y simplificar la gestión de importantes aplicaciones de negocio como por ejemplo, Oracle, SAP y Microsoft Exchange”.