Una actualización al producto de web meetings de Adobe Connect permite ahora a los usuarios conectarse utilizando sus cuentas sociales y añade nuevas opciones sobre cómo los participantes son mostrados en la pantalla.
Adobe Connect 9.2, que será anunciado este martes, y lanzado en el primer trimestre del siguiente año, ofrece al host de la reunión la opción de permitir a las personas registrarse con sus cuentas de Facebook o Google.
Hoy tienen que registrarse con un usuario único y una contraseña en una página creada por el host. Permitir que puedan registrarse con sus cuentas de Facebook o Google podría hacer más fácil que alguien se enliste en un webinar, al hacerlo más rápido y conveniente.
Además, los campos para el registro usualmente pueden ser llenados automáticamente con la información de las cuentas de Google o Facebook. Adobe planea permitir a las personas registrarse con sus cuentas de Twitter y LinkedIn en el futuro.
Este “registro social” se ha añadido a un add-on de Connect llamado Event Manager, que es vendido por separado y permite a los usuarios crear micrositios y páginas de llegada.
Adobe también ha añadido opciones en la forma en que los participantes de una videoconferencia son ordenados en una pantalla. Actualmente, los participantes aparecen en una grilla, por lo que para una reunión de 15 personas, se colocan tres filas y cinco columnas. Cada señal de video aparece del mismo tamaño pero el que está hablando aparece sombreado con un contorno azul.
Con Connect 9.2 los oradores podrán ocupar la mayoría de la pantalla de video mientras otros participantes aparecen debajo. Los hosts pueden también elegir qué participantes aparecerán y cuáles no. La actual configuración de la grilla permanecerá como una opción.
Connect 9.2 también permite que los hosts puedan lanzar una señal a pantalla completa, removiendo todos los otros elementos de una sesión.
Connect, que está enfocada en empresas grandes, compite directamente con productos similares como WebEx Meetings de Cisco y también contra Lync de Microsoft. Puede ser implementado en una nube pública de Adobe o en nubes privadas.
Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 10-12-13