Axis Communications anunció la disponibilidad en nuestro mercado de sus nuevas cámaras AXIS Q1614 que capturan 60 cuadros por segundo en alta definición. Según lo comentado, esta tasa de captura es el doble de la que se encuentra en una cámara de seguridad habitual, y permite registrar con precisión los cambios en ambientes controlados.
“La alta velocidad de los cuadros puede ser útil en situaciones difíciles, como la lectura de las placas en las carreteras, el monitoreo de productos colocados en una cinta de una línea de fabricación, en los casinos, o el uso de imágenes para fines judiciales, en que los vídeos se presentan como evidencia”, señaló Erik Frännlid, director de productos de Axis.
El ejecutivo agregó que tanto la AXIS Q1614 (interna) como la AXIS Q1614-E (externa) capturan en calidad HD 720p a 50 o 60 cuadros por segundo. Además, son capaces de manejar las escenas de baja iluminación o con alto contraste de luz, así como también las situaciones en las que la luz del sol crea áreas demasiado claras o demasiado oscuras.
“La tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) con Captura Dinámica permite a las cámaras AXIS Q1614 hacer compensación automática para evitar zonas demasiado brillantes u oscuras. El resultado es la identificación de personas y objetos, independientemente de su ubicación dentro de la zona vigilada”, indicó Frännlid.
Señaló, asimismo, que las cámaras AXIS Q1614 también tienen la tecnología Lightfinder, exclusiva de Axis, que proporciona imágenes en color incluso en condiciones extremas de poca luz. “A diferencia de las cámaras habituales para el día y la noche que ofrecen videos en blanco y negro mientras que su área de cobertura esté oscura, la tecnología Lightfinder mantiene los colores, incluso en la oscuridad. Hay muchas situaciones en las que la vigilancia de video en color es un factor vital para la identificación exitosa y esta característica puede aumentar las oportunidades de identificar personas y objetos”, explicó Frännlid.
Indicó, por último, que las AXIS Q1614 y AXIS Q1614-E también son las primeras cámaras de Axis con detección de choque de alta sensibilidad. “Si la cámara es golpeada, por ejemplo, por una barra de hierro, la sala de control de alarma se activa automáticamente. Esta función es bienvenida en áreas sujetas a vandalismo”, finalizó Frännlid.
Francisco Carrasco, CIO America Latina