Los equipos Nexus y Unified Computing System (UCS) de Cisco correrán con la plataforma de cloud computing de código abierto OpenStack, a la que la compañía también dará soporte.
UCS soporta en la actualidad varias plataformas cloud como vCloud Director and Automation Center de VMware, Microsoft Systems Center y CloudStack de Citrix. Ahora además incluye soporte de distintas distribuciones de OpenStack de compañías Linux como Red Hat, Canonical y SUSE.
Además de certificar OpenStack para UCS y Nexus, Cisco ha lanzado soporte avanzado y paquetes aceleradores para clouds basadas en esa plataforma abierta. Los equipos de servicios de la compañía podrán ahora ayudar a los clientes a evaluar y planear estrategias para clouds OpenStack. A finales de año añadirá además servicios de diseño, despliegue y optimización de clouds OpenStack.
Los paquetes aceleradores se ofrecen en tres modalidades. La versión de computación intensiva viene con seis servidores UCS c220 M3, cada uno con 128 GB de memoria y dos 900GB 10K SAS HDD. La versión de almacenamiento intensivo proporciona ocho servidores UCS C240 M3 con 258 GB de memoria cada uno y 12 900GB 10K SAS HDD. Finalmente se ofrece también una opción que combina las dos anteriores.
Francisco Carrasco, CIO America Latina