Aunque las cifras oficiales no se conocerán hasta el próximo 29 de octubre, se han filtrado las cifras de venta que ha logrado Nokia con sus Lumia. En el tercer trimestre, Nokia habría vendido, por lo menos, ocho millones de Nokia Lumia. Estas cifras se conocen unas horas antes de que Nokia “reinvente la innovación”.
Según recoge The Wall Street Journal, por cuarto trimestre consecutivo, las ventas de los smartphones Nokia Lumia, que incorporan a Windows Phone como sistema operativo, continúan incrementándose.
Al parecer, Nokia habría vendido, por lo menos, ocho millones de Nokia Lumia en el trimestre que va de junio a septiembre, un importante crecimiento si se compara con los 7,4 millones de Nokia Lumia que comercializó el trimestre anterior, y, sobre todo, casi triplicar las cifras obtenidas en el tercer trimestre de 2012, cuando se vendieron 2,9 millones de Nokia Lumia.
El crecimiento de las ventas de los Lumia de Nokia también implica el incremento de la penetración de Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, que casi exclusivamente se encuentra en los smartphones de la multinacional finlandesa.
Estas cifras se conocen unas horas antes de que Nokia lleve a cabo un evento en Abu Dhabi donde se espera que Nokia presente seis dispositivos, entre ellos Nokia Lumia 1520, un phablet que, en teoría se tenía que haber presentado a finales de septiembre y que Nokia decidió posponer por su compra por Microsoft, el Lumia 2520, un tablet Windows RT.