Fairfax Financial Holdings podría no ser el único candidato a comprar BlackBerry, de confirmarse las conversaciones que, según Reuters, el fabricante de smartphones mantendrá con Cisco Systems, Google, Samsung y SAP, entre otras firmas, para llegar a un acuerdo total o parcial de venta.
Según tales informaciones, BlackBerry ha solicitado expresiones preliminares de interés a potenciales compradores estratégicos, que también incluyen a Intel y LG, para comienzos de la próxima semana. Sin embargo, no está confirmado que alguna de dichas empresas llegue finalmente a hacer una oferta. De momento, solo se conoce la de Fairfax, que ha ofrecido 4.700 millones de dólares por hacerse con BlackBerry, si bien aún no está claro en qué condiciones.
En su segundo trimestre fiscal BlackBerry reportó pérdidas por valor de casi 1.000 millones de dólares y anunció el despido del 40% de su plantilla. La compañía acaba de anunciar además que su plan de recortes generará cargos por valor de 400 millones de dólares, 300 millones más que los inicialmente previstos.
Para BlackBerry, el lanzamiento en enero de BB10, su nuevo y largamente esperado sistema operativo, no ha sido suficiente para remontar su complicada situación económica. A pesar de ser bien recibido por los expertos, los resultados comerciales de sus nuevos dispositivos han sido más que discretos y la compañía sigue sumida en el pozo: la cuota de mercado de BlackBerry, valorada en 2008 en 84.000 millones de dólares, supone hoy unos ingresos de 5.000 millones.
Network World España
Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!