EiQNetworks recientemente condujo una encuesta con la finalidad de conocer los más grandes retos en la industria de TI y la razón por la que dichos retos existen.
¡NO SE PIERDA! MEJORES PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO PARA AMBIENTES VIRTUALES
El 34% de los encuestados dijeron que lo peor que puede sucederles es una violación de seguridad por razones financieras. El 31% opina que el más grande reto al momento de demostrar cumplimiento regulatorio es la medición y reporte de regulaciones, mientras que el 24% mencionó la automatización de los controles de TI en la misma pregunta.
Uno de los puntos más preocupantes del análisis es que el 25% de los encuestados dijeron que no sabrían cuánto tiempo les tomaría encontrar la causa de una violación de seguridad, mientras que el 22.8% dijo que les tomaría un mes hallarla y el 6.3%, más de un mes.
El 5% de los encuestados dijo que no harían nada por encontrar la causa de la brecha, lo cual es extremadamente alarmante, de acuerdo a Vijay Basani, presidente y CEO de EiQNetworks.
Esto puede deberse a que el 34.6% de los encuestados monitorean menos del 25% de sus sistemas de usuario final como computadoras de escritorio y laptops, mientras que el 51.8% lo hace para menos del 25% de sus dispositivos móviles.
Otro gran problema es el hecho de que el 42% de los encuestados mencionó que reaccionan después de un problema, en lugar de tomar medidas preventivas de monitoreo para revisar problemas potenciales en el entorno. La razón podría tener que ver con el hecho de que al menos dos tercios de los encuestados dijeron que su departamento de seguridad cuenta con poco personal.
Aparentemente, el problema radica en la falta de profesionales de seguridad calificados en el mercado, ya que sólo las empresas más grandes pueden darse el lujo de tener un equipo completo. El problema final podría ser que la prioridad de los CEOs ha dejado de ser la seguridad, para pasar a primer término la productividad, expansión y economía, entre otros.