International Business Machines (IBM) lidera el mercado de servicios profesionales de tecnología de cloud computing, según datos de la consultora IDC.
IBM alcanzó esta posición debido a que reportó un 80 % de aumento en sus ingresos por tecnología cloud en 2012 y dado que igualmente ha invertido 6 mil millones de dólares en adquisiciones de compañías cómputo en la nube desde 2007, dijo Gard Little, director de Investigación, consultoría tecnológica e investigación en integración de sistemas en IDC.
Las opiniones de sus clientes también contribuyeron, pues éstos destacaron el alto grado de especialización de la firma y su oferta de más de 100 soluciones diferentes, 10 centros cloud en el mundo y presencia en los 5 continentes.
IBM gestiona a la fecha 5.5 millones de transacciones basadas en cloud computing cada día, ayuda a empresas y organismos públicos de 18 sectores diferentes a construir sus propias nubes y prevé facturar 7 mil millones de dólares en soluciones de cloud computing en 2015.