
F-Secure lanzó una suite enfocada en proteger las actividades diarias de los usuarios en el mundo online.
El proveedor de soluciones de seguridad F-Secure lanzó su suite F-Secure Internet Security, enfocadas en proteger las actividades diarias de los usuarios en el mundo online.
La solución está diseñada para resguardar la privacidad de las personas de las miradas indiscretas de los espías en línea. La nueva suite está orientada al consumidor y tiene el objetivo de proteger el contenido en las computadoras durante la navegación en Internet, la banca online o el comercio electrónico.
F-Secure Internet Security viene con nuevas características como una mejora en la protección para las transacciones bancarias y el perfil de Facebook. Además, cuenta con la última tecnología que blinda los dispositivos contra los exploits y los ataques de ‘día cero’, todo con un rediseño de una interfaz amigable al usuario.
10 CLAVES PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE UN ROBO A SU CUENTA BANCARIA
“Las últimas mejoras de nuestra suite de seguridad coincide con las necesidades que tienen los consumidores en un mundo de cambio constante”, sostiene Perttu Tynkkynen, Director de Ventas y Marketing de Consumo de F-Secure.
En la actualidad, la forma más usual en la que un consumidor es atacado en Internet es por medio de un exploit, donde el usuario es engañado para que visite un portal malintencionado o vulnerable. Por esto, F-Security Internet Security está focalizado en proteger las actividades online detectando exploits dirigidos a las vulnerabilidades en los buscadores o los software relacionados con una protección de varias capas que bloquea incluso tanto el malware más sofisticado, como las amenazas nunca antes vistas.
Mayor protección para la banca y más
El 85 % de las personas realizan actividades de banca en línea en sus computadoras, por lo que los criminales cibernéticos siguen el dinero, robando desde las cuentas personales de los consumidores a través de un software llamado banking trojans. Con la protección bancaria de F-Secure Internet Security, los consumidores pueden estar confiados que sus transacciones bancarias son seguras y privadas. De esta forma, se eleva la configuración de seguridad durante las sesiones de Home Banking, ofreciendo una protección extra.
Según un estudio reciente de F-Secure, el 57 % de las personas en todo el mundo están preocupadas porque sus hijos no cuentan con la seguridad y los niveles de privacidad necesarios en Facebook y sólo 1 de 5 usuarios de redes sociales no sabe cómo configurarlos. La aplicación Safe Profile, nueva característica de F-Secure Internet Security, ayuda a los usuarios de Facebook a que puedan determinar la privacidad que desean en sus perfiles.
De esta forma, se podrá observar qué tan expuesto es su perfil a los extraños y ayuda a una protección mejor de la información personal y las fotos, incluso para personas que confían en sus configuraciones de seguridad, por esto es bueno realizar un chequeo para saber qué información está visible.