Microsoft ha prometido que va a lanzar un parche para una vulnerabilidad crítica que ha sido descubierta y que afecta a todas las versiones de Internet Explorer.
Según Dustin Childs, director del grupo Trustworthy Computing, ha asegura en un blog que “sólo hay informes de un número de ataques limitados dirigidos específicamente a Internet Explorer 8 y 9, aunque potencialmente podría afectar a todas las versiones”.
Dustin Childs ha confirmado que “estamos trabajando activamente para desarrollar una actualización que resuelva el problema de estas versiones de Explorer”.
De acuerdo con Dustin Childs y con el boletín de seguridad que Microsoft ha publicado hoy, la vulnerabilidad afecta al soporte de todas las versiones de Internet Explorer, desde Explorer 6, lanzado hace doce años, hasta Explorer 11. Esta versión todavía no ha sido lanzada de manera oficial. El navegador Explorer nuevo verá la luz el próximo 18 de octubre cuando Microsoft lance Windows 8.1.
Aunque Microsoft no ha explicado en qué consiste el agujero, al parecer la vulnerabilidad puede ser explotada mediante las clásicas tácticas de ataque conocidas como “drive-by”. Esto significa que los hackers sólo necesitan que los usuarios de Internet Explorer visiten páginas Web maliciosas o legítimas pero que hayan sido comprometidas previamente.
Hasta el lanzamiento del parche, Microsoft ofrece a los clientes diversas opciones para proteger sus equipos, como EMET 4.0.
Por Gregg Keizer, Computerworld USA