La plataforma de virtualización de la red VMware NSX ofrece nuevo modelo operacional que aumenta la agilidad e impulsa los recursos económicos del centro de datos
VMware Virtual SAN incorpora una nueva estrategia de almacenamiento, ofreciendo almacenamiento sencillo y ajustado de forma automática para las máquinas virtuales
Nuevas versiones de VMware vCloud Suite y VMware vSphere with Operations Management™ aumentan los recursos de administración y automatización para fortalecer la base de una arquitectura de centro de datos definido por software
VMware vSphere 5.5. extiende el soporte para las aplicaciones críticas de negocio y nuevas cargas de trabajo
Con el fin de cumplir con las necesidades de las empresas para simplificar el entorno de Tecnología de la Información (TI), VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de cloud, anunció una gama de nuevos productos y servicios diseñados para ayudar a TI a acelerar su adopción de una arquitectura de centro de datos definido por software y sacarle provecho al valor de la virtualización avanzada en áreas como las de redes y seguridad; almacenamiento y disponibilidad; y administración y automatización. Las noticias fueron divulgadas en la décima edición de VMworld – la feria tecnológica anual de la compañía – en San Francisco, donde más de 22,000 asistentes pudieron contemplar de primera mano los detalles y las demostraciones de la tecnología recientemente lanzada y que incluye a VMware NSX, VMware Virtual SAN, VMware vCloud Suite 5.5 y VMware vSphere with Operations Management™ 5.5.
”Con las noticias de hoy, VMware está fortaleciendo aún más a TI para ayudar a las empresas a volverse más ágiles, responsables y rentables”, dijo Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo de Infraestructura y Administración de Cloud de VMware. “Los nuevos productos como VMware NSX™ y VMware Virtual SAN™ redefinirán fundamentalmente el hipervisor y su papel en el centro de datos. Junto con el recientemente lanzado VMware vCenter™ Log Insight™, estos productos representan la próxima ola de innovación en VMware. Nosotros continuamos desarrollando la arquitectura del centro de datos definido por software para cumplir con las necesidades críticas de TI, permitiéndoles construir una infraestructura que es radicalmente más sencilla y más eficiente, a la vez que pueden ofrecer la agilidad y la flexibilidad requeridas para respaldar la velocidad de sus negocios”, añadió Raghuram.
Un año después del lanzamiento de la arquitectura del centro de datos definido por software la innovadora estructura de TI de VMware ha obtenido una amplia aceptación a través de las empresas globales establecidas y los nuevos negocios por igual. Además, los clientes que han migrado a la arquitectura del centro de datos definido por software han experimentado un mayor valor que aquellos que no lo hicieron. Por ejemplo, en una encuesta reciente VMware descubrió que dos tercios de los participantes dijo haber podido generar nuevos ingresos para sus negocios una vez que expandieron su uso de la virtualización1. De estas empresas que pudieron aprovechar al máximo la arquitectura del centro de datos definido por software, el 85 por ciento pudo generar nuevos ingresos, tan altos como de un 22 por ciento para sus empresas.
“El desarrollo de nuevo software y servicios para el campo de venta minorista de autos y la industria de producción de autos de fabricantes originales a escala global constituye un elemento clave para el negocio de ADP Dealer Services”, dijo Bill Naughton, principal jefe de información de ADP Dealer Services. “La arquitectura del centro de datos definida por software nos permite ofrecer una verdadera infraestructura como un servicio y una plataforma como un servicio a nuestras líneas de negocio y nuestra organización de desarrollo con el requerido desempeño, disponibilidad y seguridad – todo automatizado por software. Con una mayor agilidad y eficiencia de TI estamos preparados para cumplir con las demandas presentes y futuras de los negocios”, concluyó Naughton.
Haciendo posible el futuro del Centro de Datos
Al extender los principios de la virtualización de abstracción, unificación y automatización a través de todos los recursos y servicios de centros de datos, la arquitectura del centro de datos definido por software puede simplificar y agilizar el aprovisionamiento y la administración de recursos de computación, almacenamiento y redes a través de la automatización impulsada por políticas. Hoy, VMware ha anunciado cuatro productos que permiten a los clientes virtualizar la infraestructura y ofrecerla como un servicio, proporcionando eficiencia, agilidad y control para la creación y operación de los cloud privados híbridos y públicos:
VMware NSX – La plataforma para la virtualización de la red
VMware lanzó VMware NSX, una plataforma de virtualización de la red que proporcionará el modelo completo de redes y seguridad en software, separado del hardware de redes. Al virtualizar la red, VMware NSX ofrece un nuevo modelo operacional para las redes que traspasa las actuales barreras de las redes físicas y permite a los operadores del centro de datos alcanzar niveles de alta magnitud, mejores velocidades y óptima agilidad, a la vez que reduce los costos.
Al igual que la virtualización de servidores, el enfoque en la virtualización de redes de VMware permite a los operadores de centros de datos tratar la red física como una fuente de capacidad de transporte que puede ser utilizada y readaptada de acuerdo con las necesidades. Las redes virtuales VMware NSX pueden ser aprovisionadas y administradas de manera programada, utilizando la red física subyacente como una sencilla conectividad IP. VMware NSX combina lo mejor de Nicira NVP y VMware vCloud Network and Security en una plataforma unificada, ofreciendo el modelo completo de redes y seguridad (Capa 2 – Capa 7) en software. Además, las redes virtuales VMware NSX respaldan las aplicaciones existentes, inalterables, en cualquier infraestructura física de la red.
De forma similar a otros servicios VMware vSphere distribuidos, VMware NSX ha sido construida sobre una innovadora arquitectura distribuida donde los servicios de la red han sido integrados con el núcleo del hipervisor. Esto permite a los servicios de la red una escalabilidad horizontal en concordancia con el hipervisor para cumplir con las necesidades de la aplicación. Debido a que VMware NSX proporciona servicios de Capa 2 – Capa 7 totalmente a través del software, todo lo que los clientes necesitan para aumentar su infraestructura es añadir más nódulos de servidores. Esta arquitectura permite a VMware NSX manejar hasta 1 TB por segundo de tráfico de la red por cada grupo de 32 hosts.
VMware NSX es una plataforma extensible que utiliza una estructura de servicio distribuida para una fácil inserción en los servicios de los socios. Los socios de la tecnología VMware NSX están organizados en categorías de servicios que siguen un ciclo de vida de la virtualización de la red e incluyen: portales de servicio de la red para unir los entornos físicos con los virtuales, las plataformas de seguridad de la red que proporcionan múltiples servicios como firewall y prevención de amenazas, servicios de entrega de aplicaciones que incluyen balance de carga, entrega de aplicaciones y controladores de optimización de WAN; y servicios seguridad que incluyen anti-virus, IDS/IPS y manejo de vulnerabilidad. Hoy, más de 20 socios han anunciado su respaldo o presentado demostraciones de VMware NSX en VMworld. VMware NSX estará disponible en el cuarto trimestre del 2013.
VMware Virtual SAN – Con almacenamiento sencillo y dinámico para las máquinas virtuales
Hoy, VMware lanzó VMware Virtual SAN, una tecnología innovadora que extiende VMware vSphere para agrupar el almacenamiento de computación con el almacenamiento directo anexo. VMware Virtual SAN ofrecerá un plano de datos virtual que agrupa discos y flash de servidores para producir almacenamiento compartido sencillo, de alto desempeño, resistente, diseñado para las máquinas virtuales. Esto generará un nuevo nivel de infraestructura convergida que permite la escalabilidad rápida y granular de los recursos de almacenamiento.
De forma similar a VMware NSX, VMware Virtual SAN ha sido construida sobre una arquitectura única distribuida que permitirá a los servicios de almacenamiento disponer de una escalabilidad horizontal lineal que aumentará de acuerdo con las necesidad de la aplicación. A través de una integración flexible de VMware Virtual SAN con VMware vSphere, VMware ha redefinido el papel del hipervisor para ofrecer servicios de almacenamiento de computación virtualizados en un estilo elástico y flexible. La arquitectura distribuida permite a VMware Virtual SAN ofrecer un desempeño de entrada/salida comparable a los conjuntos de almacenamiento de rango mediano a la vez se beneficia de los factores económicos del almacenamiento directo anexo.
VMware Virtual SAN ofrece un plan de control impulsado por políticas que automatiza el consumo y administración del almacenamiento a través de políticas centradas en las máquinas virtuales. VMware Virtual SAN, apoyada en discos de estado sólido (SSDs) del lado del servidor y unidades de disco duro (HDDs), ofrece un costo total de propiedad (TCO) considerablemente más bajo para la Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI) y entornos de prueba/desarrollo, entre otros casos. Los clientes pueden comenzar a pequeña escala y más adelante aumentar el desempeño y la capacidad mediante la adición de servidores, a medida que los vaya necesitando. VMware Virtual SAN estará disponible a través de un programa beta público gratuito en el tercer trimestre del 2013.
VMware vCloud Suite 5.5 – Nuevo lanzamiento de la principal suite de infraestructura y administración de cloud
VMware lanzó VMware vCloud Suite 5.5, que cuenta con una nueva y avanzada funcionalidad del producto así como amplias integraciones del producto. La VMware vCloud Suite permitirá a los clientes construir y operar un cloud privado basado en vSphereusando la arquitectura del centro de datos definido por software, proporcionando servicios de infraestructura virtualizada con inteligencia integrada para automatizar el aprovisionamiento, la colocación, la configuración y el control de aplicaciones ‘a pedido’ basadas en políticas. La solución de infraestructura de cloud privado amplia e integrada simplifica las operaciones de TI a la vez que ofrece las mejores SLAs para todas las aplicaciones.
La VMware vCloud Suite ha sido construida sobre la base de VMware vSphere, la plataforma de virtualización líder del mundo. Con VMware vSphere 5.5. VMware continúa desarrollando vSphere para proporcionar a los clientes la mejor plataforma para todas sus aplicaciones, incluyendo nuevas cargas de trabajo a través de nuevos y avanzados recursos de computación, disponibilidad, almacenamiento y respaldo. Para mejorar la disponibilidad de las aplicaciones críticas de negocio, VMware vSphere 5.5 ha lanzado vSphere App HA que permite detectar y realizar la recuperación de las fallas de las aplicaciones y el sistema operativo. El nuevo VMware vSphere Flash Read Cache virtualiza el flash del lado del servidor para disminuir la latencia de las aplicaciones de manera impresionante. Para mejorar aún más el tiempo de respuesta de las aplicaciones sensibles a la latencia, VMware vSphere 5.5. ha lanzado una función de sensibilidad de baja latencia. VMware vSphere 5.5. permite las configuraciones dos veces más que los límites previos del CPU físico, la memoria y NUMA.
Con VMware vSphere Big Data Extensions, los clientes pueden ahora ejecutar Apache Hadoop y cargas de trabajo de Big Data en VMware vSphere 5.5., junto con otras aplicaciones, para alcanzar una mayor utilización de los recursos y una óptima confiabilidad y agilidad. Además, VMware vSphere 5.5. respalda ahora al procesador de la próxima generación Intel Xeon E5 v2 y el procesador Intel Atom C2000.
Los recursos de VMware vCloud Automation Center y VMware vCenter Operations Management Suite han sido añadidos a todas las ediciones de VMware vCloud 5.5. VMware vCloud Automation Center proporciona la agilidad que los clientes necesitan con el control que ellos requieren a través de una solución flexible para automatizar la entrega de las aplicaciones y los servicios de TI. VMware vCenter Operations Management Suite también cuenta con nuevas versiones de VMware vCloud Connector, VMware vCloud Director, VMware vCloud Networking and Security, y VMware vCenter Site Recovery Manager.
VMware: vSphere con Operations Management 5.5 – Optimización de la capacidad de la plataforma virtual
Lanzado en febrero del 2013, VMware vSphere with Operations Management combina la plataforma de virtualización vSphere líder de la industria con conocimientos de capacidad y salud de carga de trabajo. VMware vSphere with Operations Management permitirá a los clientes optimizar su entorno mediante la planificación de capacidad integrada a la vez que monitorea y mantiene, de manera proactiva, el desempeño general de su entorno. VMware vSphere with Operations Management 5.5. aprovechará VMware vSphere 5.5. para proporcionar a los clientes la mejor plataforma para todas sus aplicaciones y cargas de trabajo.
Nuevos servicios y certificaciones
VMware también anunció un conjunto de nuevos servicios profesionales para ayudar a los clientes a definir un plan estratégico y tecnológico que permita establecer e implementar una arquitectura del centro de datos definido por software:
- Nuevos niveles de certificaciones que incluyen VMware Certified Associate (VCA). Disponibles para cloud (VCA-Cloud), virtualización del centro de datos (VCA-DCV), y virtualización de la red (VCA-NV), estas certificaciones ofrecen una nueva credencial para validar las habilidades de nivel primario antes de avanzar hacia las certificaciones VMware Certified Professional (VCP).
- Nuevos Servicios de Consultoría Tecnológica que se enfocan en crear una plataforma extensible para una arquitectura de centro de datos definido por software. Estos servicios resuelven los elementos claves de diseño e implementación que ofrecen la eficiencia, agilidad, control y opciones facilitadas por los productos y las tecnologías de VMware.
- Servicios de Consultoría Estratégica a través de VMware Accelerate Advisory Services, que ayudan a las organizaciones a cuantificar el valor de un modelo de centro de datos definido por software dentro de los entornos de TI, diseñando una estrategia lista para la acción que ofrece un valor tangible de negocio.