Mozy puede ser utilizado por usuarios finales y pequeñas empresas. También ofrece una prueba de respaldo gratuita de hasta 2 GB
MOZY facilita a los usuarios finales y las pequeñas y medianas empresas, contar con un respaldo de sus datos gracias al servicio que proporciona EMC. La empresa anunció el lanzamiento de varios productos que se ajustan a la realidad actual y futura de respaldo, entre los cuales se incorporan novedades en Mozy, su sitio de respaldo en línea. Estas plantean el dimensionamiento del respaldo en la nube con costos reducidos y fácil uso. Se trata de tres funciones nuevas: integración con Active Directory, administración simplificada de almacenamiento y activación sin clave.
La nueva integración con el software Active Directory reduce la carga administrativa que implica crear cuentas de usuario por separado y mejora la autogestión. Este aspecto permite disminuir considerablemente el costo total de propiedad (TCO). De este modo, es posible crear y organizar el grupo de usuarios con rapidez, simplicidad y eficiencia.
La administración simplificada presenta nuevos grupos de almacenamiento, lo que se traduce en menos tiempo dedicado a controlar las cuotas de almacenamiento por equipo.
La activación sin clave acelera el proceso de provisionar nuevos usuarios; como resultado, se genera una mayor capacidad de expansión.
Mozy fue adquirido por EMC en 2007 e incorporado a la división de la empresa denominada Backup Recovery Systems (BRS) hace aproximadamente seis meses. Mozy brinda a las empresas y a los usuarios finales la posibilidad de planificar el mejor servicio de respaldo y recuperación de datos, con el objetivo de satisfacer sus necesidades personales. Mozy constituye una solución completa que ofrece respaldo en la nube simple, automático y seguro para equipos de escritorio, laptops y servidores.