HP anunció hoy su solución de thin client más poderosa, el HP t820 Flexible Thin Client, para ayudar a las empresas a crecer con desempeño, seguridad y capacidad de administración excepcionales.
HP también anunció soporte para las nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPUs) de NVIDIA GRID para el servidor de gráficos tipo blade HP WS460c Generation 8 (Gen8). Que está orientado a reducir el precio por usuario e impulsar el desempeño, el HP WS460c —combinado con la HP Multi-GPU Carrier, una tarjeta gráfica— proporciona el más amplio portafolio de procesadores gráficos para servidores tipo blade.
“Existe una nueva y creciente demanda en el mercado actual de procesamiento de cuatro núcleos y gráficos multimedia en thin clients”, afirmó Jeff Groudan, director de mercadotecnia de Thin Clients en HP. “Con el HP t820, entregamos una solución de thin client más avanzada para dar a las compañías la velocidad y el desempeño que necesitan para sus aplicaciones más exigentes.”
Máxima seguridad, desempeño poderoso y recursos gráficos optimizados
El HP t820 Flexible Thin Client ofrece a los usuarios un desempeño y recursos gráficos poderosos combinados con seguridad de nivel empresarial, lo que asegura que los datos sensibles de las organizaciones permanezcan seguros en el servidor, incluso si los dispositivos sufren problemas, se pierden o son robados.
El HP t820 beneficia a organizaciones en sectores como finanzas, arquitectura, ingeniería y organismos militares o gubernamentales que exigen alto desempeño de cómputo para ejecutar programas especiales.
Los recursos especiales del HP t820 incluyen:
- Procesamiento poderoso con Intel Core i5 o Intel Pentium. El HP t820 es ocho veces más rápido que el HP t610 Flexible Thin Client y puede controlar grandes cantidades de datos y múltiples aplicaciones al mismo tiempo, lo que permite que los empleados aumenten la productividad al visualizar información en más de un monitor.
- Seguridad de nivel empresarial con redes de fibra óptica, tecnología Intel® vPro™, BIOS implementado según las pautas de NIST y Chipset TPM.(2) La autenticación de preinicio y las conexiones permiten que los usuarios en sectores privados inicien sesiones de forma segura en sus redes protegidas.
- Puerto de video VGA y DisplayPort 1.2 para mejorar la funcionalidad. Los puertos adicionales dan a las organizaciones la capacidad de realizar transiciones a nuevas tecnologías y les asegura la compatibilidad con tecnología de monitor heredada y futura. El HP t820 admite tres monitores de gran tamaño y, con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7650A MXM y uno o más concentradores DisplayPort multiflujo opcionales, puede expandirse a siete monitores de alta definición (HD). (3,4)
- Mejor experiencia de usuario con HP Velocity. El software de gestión de desempeño de la red HP Velocity, que se incluye con el HP t820, se adapta automáticamente a las cambiantes condiciones de la red y mejora la utilización de la red, de modo que los usuarios experimentan menos interrupciones cuando utilizan aplicaciones de comunicación en tiempo real.
- Compatibilidad con múltiples protocolos para Microsoft y VMware. El HP t820 cuenta con certificación VMware Horizon View y RFX para los sistemas operativos Microsoft Windows® Embedded Standard (WES) 7 E, lo que ofrece a los usuarios flexibilidad para implementar y administrar la solución de desktop virtual más adecuada a sus necesidades.
Nuevas soluciones gráficas de alto desempeño virtualizadas
HP actualizó el servidor blade gráfico HP WS460c Gen8 con la nueva GPU de NVIDIA GRID, optimizada para entornos virtualizados. Como la primera tecnología del sector que permite múltiples usuarios gráficos virtualizados por blade, el servidor HP WS460c Gen8 con NVIDIA GRID o Multi-GPU Carrier reduce el costo por usuario mientras entrega niveles de rendimiento gráfico que antes no estaban disponibles para usuarios de escritorios virtualizados. Los nuevos adaptadores de GPU NVIDIA GRID K1 y K2 GPU también permiten varios usuarios de PC con multimedia sofisticada o usuarios de gráfica de gama alta, al suministrar capacidades gráficas para cada máquina virtual.