Esta app alcanzó el primer puesto en descarga de aplicaciones gratuitas de la tienda App Store de Apple, y el segundo puesto en Google Play para dispositivos Android.
WeChat sigue haciendo amigos dentro de lo que son las aplicaciones para móviles y el mundo social. Rival directo de otras como WhatsApp, Line, ChatOn, Viber o Tuenti, la plataforma está incrementando su adopción en numerosos países asiáticos, así como en cierto mercado europeo, y muy creciente en Latinoamérica.
Bajo el lema, “We Love, We Share, WeChat”, la aplicación pretende seguir ampliando su radio de acción. Fruto de los buenos resultados podemos ver la aplicación estos días como la gratuita más descargada para dispositivos iOS de la App Store. En el caso de la plataforma Android, la aplicación WeChat aparece en el segundo puesto como la más descargada de Google Play.
Recordemos que Web WeChat permite chatear con nuestros contactos utilizando el ordenador, además del móvil. Es una alternativa que no todos sus competidores ofrecen, y que para muchos usuarios está resultando determinante para su elección.
Una de las últimas incorporaciones ha sido el desarrollo de la versión WeChat 1.0 para dispositivos BlackBerry 10, con lo que extiende su uso a las principales plataformas de dispositivos móviles existentes en el mercado. Anteriormente, con fecha del mes de mayo, llegó el desarrollo para teléfonos Nokia Symbian S40.