Un reloj inteligente Surface de Microsoft puede estar en camino y llegar muy pronto al mercado, según la página web AmongTech que cita fuentes fiables. Al parecer ya existe un primer prototipo del mismo que utiliza una versión modificada de Windows 8 y que podría llegar el próximo año.
Según AmongTech, el citado modelo podría utilizar una pantalla de 1.5 pulgadas y tener hasta seis colores diferentes, azul, rojo, negro, blanco, gris y amarillo. El material empleado sería Oxinitrito de Aluminio que es transparente al 80 por pero cuatro veces más duro que el cristal.
Parece que este proyecto de reloj inteligente Surface es tan importante para Microsoft que le ha dedicado su propio departamento y ya no formará parte de la división Xbox.
Aunque los smart watches normalmente son diseñados como dispositivo complementario de un smartphone, las citadas fuentes indican que no tendrá que estar conectado desde un teléfono móvil, ya que contará con conectividad 4G LTE y 6GB de alojamiento interno. La mayor parte de este espacio será consumido por el sistema operativo, así que tendrá que estar orientado al almacenamiento cloud, probablemente a SkyDrive.
Si el reloj Surface se une a un smartphone, seguramente vía Bluetooth, entonces podrá mostrar notificaciones, por ejemplo. Esperamos que Microsoft lo comercialice como complemento de su Windows Phone 8 e incluso quizás con tablets Windows 8, como Surface RT y Pro.
Como se trata aún de un primer prototipo, no se espera que la compañía lo anuncie y comercialice antes del próximo año.