Los nuevos sistemas EMC Data Domain consolidan todo el backup y archivado de datos en una única plataforma de protección de almacenamiento. Junto a ellos, las soluciones Avamar, NetWorker y Mozy han sido mejoradas para dar respuesta a las necesidades de protección de datos actuales y futuras.
En los últimos meses, EMC ha realizado diversas adquisiciones dirigidas a reforzar su cartera de protección de datos. Como resultado, la multinacional acaba de anunciar una nueva gama de productos de hardware y software que permiten a las empresas implantar nuevas arquitecturas de protección de datos más eficientes y que den respuesta a las necesidades de su negocio.
La nueva oferta esta formada por los nuevos sistemas Data Domain de gama media DD2500, DD4200, DD4500 y DD7200, cuyo rendimiento y escalabilidad permiten consolidar el backup y archivado de datos en una única plataforma de protección de almacenamiento fácil de gestionar y efectiva en costes. AsÃ, frente a modelos anteriores, los nuevos sistemas Dada Domain son hasta cuatro veces más rápidos, 10 veces más escalables y soportan tres veces más streams de backup, todo ello con un coste por gigabyte hasta un 38 por ciento menor. Además, los nuevos sistemas Data Domain ofrecen ahora integración con aplicaciones crÃticas de negocio, como SAP HANA Studio, Oracle Exadata y SAP sobre Oracle, y con aplicaciones de archivado de OpenText, IBM y Dell.
EMC también ha mejorado su suite de protección de datos Avamar 7, que ahora ofrece soporte a todas las cargas importantes de centros de datos dirigidas a los sistemas Data Domain con la incorporación de sistemas de ficheros y backup NAS/NDMP. Además, la función VM Instant Access permite que una máquina virtual arranque desde un sistema Data Domain rápidamente. También incluye integración con el cliente web VMware vSphere.
Por su parte, EMC NetWorker 8.1 incorpora un nuevo gestor integrado de snapshot, asà como mayor integración con los sistemas Data Domain, incluido soporte Data Domain Boost sobre Fibre Channel, lo que permite backups un 50 por ciento más rápidos y recuperaciones 2,5 veces más rápidas comparado con configuraciones basadas en VTL.
Finalmente, Mozy, la solución de backup en la nube de EMC, presenta una nueva integración con Active Directory y una mayor simplificación en la gestión del almacenamiento, reduciendo los costes y el gasto de tiempo empleados en la creación de cuentas de usuario y en la monitorización de cuotas de almacenamiento. Además, la activación sin llave acelera los procesos de aprovisionamiento a nuevos usuarios.