La compañÃa surcoreana publica un «teaser» promocional en su canal en YouTube para dar pistas sobre lo que tiene preparado para el 7 de agosto
La compañÃa surcoreana LG está trabajando en un nuevo «smartphone» con sistema operativo Windows Phone 8. La compañÃa surcoreana ha asegurado que su interés en el proyecto es muy alto, por lo que lo más probable es que este nuevo «smartphone» llegue a los usuarios en un futuro no muy lejano.
LG quiere que su posición en el mercado de los dispositivos móviles sea aún mayor. Para hacer sombra a los lÃderes del sector, Samsung y Apple, la compañÃa lanzó al mercado su Optimus G y previsiblemente el próximo 7 de agosto presente al mundo su sucesor.
La surcorena se ha centrado hasta el momento en el sistema operativo Android como complemento para sus «smartphones», sin embargo, está considerando otros sistemas para conseguir ser un rival fuerte contra el resto de compañÃas.
El managing director de LG India, Soon H Kwon, LG está trabajando en un «smartphone» con sistema operativo Windows Phone 8. LG confÃa en el crecimiento de Windows Phone 8 por lo que ya ha iniciado su desarrollo en las instalaciones de Corea del Sur.
Aún no es una realidad al cien por cien, pero el directivo ha señalado que el interés de LG en el proyecto es muy alto, por lo que lo más probable es que este nuevo ‘smartphone’ llegue a los usuarios en un futuro no muy lejano. De momento, Kwon ha dejado claro que con independencia del interés puesto de la marca LG hacia Windows Phone, debido a los esfuerzos que están haciendo para poder mejorar su sistema y conseguir una posición más fuerte en el mercado, su preferencia sigue siendo Android y seguirán trabajando con este sistema operativo, ya que tiene mayor importancia en el mercado y aceptación por parte de los usuarios.
LG ya se habÃa fijado anteriormente en la plataforma de Microsoft, ya que tiene en su portafolio el LG Optimus 7 con Windows Phone 7 desde finales de 2010. De todas formas, serÃa el debut de la empresa surcoreana con la versión Windows Phone 8.
Actualmente, la compañÃa finlandesa Nokia es la única que ha confiado en Windows para toda su gama de «smartphones». Huawei y ZTE también ofrecen algunos teléfonos inteligentes con este sistema operativo en todo el mundo. A nivel mundial, la cuota de mercado de Windows Phone ha ido mejorando cada trimestre.