La actualización mensual de parches de Microsoft para este mes de julio cubrirá siete problemas de seguridad, seis de los cuales podrían ser explotados remotamente por cualquier atacante.
Microsoft ha publicado un avance de la solución que presentará mañana, como hace cada segundo martes de mes, para que los administradores sepan qué productos se verán afectados. Sin embargo, no se describirán las vulnerabilidades hasta que los parches vean la luz mañana.
Las vulnerabilidades críticas afectan al sistema operativo Windows, a .NET Framework, Silverlight, Office, Visual Studio, Lync e Internet Explorer. El séptimo fallo, calificado como “importante”, afecta al software de seguridad Windows Defender.
El fallo más importante detectado se refiere a Internet Explorer, según ha escrito el CTO de Qualys, Wolfgang Kandek. Afecta de las versiones 6 a la 10 del navegador, en Windows XP, Vista, Windows 7 y 8, Server 2003, Server 2008 y RT.
Microsoft también va a solucionar una vulnerabilidad de día-cero descubierta por el investigador Tavis Ormandy. El fallo afecta a la gestión de memoria y es básicamente un “error muy conocido en los drivers modo kernel de Windows”.
Kandek asegura que mañana será un día de mucho trabajo para los administradores de servidores y desktop. “En general, un Patch Tuesday con un volumen de incidencias habitual, pero con varios asuntos muy críticos”.
Jeremy Kirk. IDG News Service.