Diseñados especialmente para realizar copias de seguridad en red, la cuarta generación de dispositivos el Western Digital Arkeia incluye procesadores más rápidos, el doble de capacidad de disco interno y unidades SSD integradas para acelerar la recuperación de los datos en las PYMES.
Fiel a su compromiso de proporcionar una gama completa de soluciones de almacenamiento al creciente mercado de las PYMES, la empresa estadounidense Western Digital ha presentado la cuarta generación de sus dispositivos de copia de seguridad WD Arkeia, que ofrece completas soluciones de backup dotadas con un mayor rendimiento y facilidad de uso a un precio asequible, y que están pesadas para cualquier tipo de empresa.
La nueva generación del Western Digital Arkeia se compone de cuatro modelos de dispositivos (RA4300, RA4300T, RA5300 y RA6300) con montaje en rack, los cuales cuentan con unidades de cinta LTO5 integradas, actualizaciones del procesador hasta un máximo de dos Intel Xeon con seis núcleos, hasta 48 TB de espacio de almacenamiento en discos configurados en RAID 6, SSD integrado en determinados modelos y hasta 96 GB de memoria para aumentar las velocidades de copia de seguridad y recuperación tanto de archivos como de imágenes de disco.
Los dispositivos Western Digital Arkeia también incorporan prestaciones como la deduplicación y la copia de seguridad hÃbrida en la nube. AsÃ, la tecnologÃa Progressive Deduplication de WD Arkeia acelera las copias de seguridad mediante la compresión de los datos en los equipos de origen antes de transferirlos a través de redes LAN o WAN, mientras que el software WD Arkeia 10.1 permite a las empresas realizar copias de seguridad remotas mediante la replicación a través de la red. Dicho software dispone de un asistente incorporado para agilizar el proceso de configuración del dispositivo.