Al parecer las mĂşltiples quejas de la comunidad gamer sobre los tĂ©rminos de uso de Xbox One surgieron efecto, ya que hace unos minutos, Microsoft cambiĂł sorpresivamente las polĂticas en el sitio de preguntas y respuestas.
De esta forma cambia drásticamente el panorama conocido hasta ahora, y entre otros:
- – Ya no será requisito obligatorio una conexiĂłn a online continua a la consola
- – No será necesario hacer el check-in cada 24 horas
- – Se eliminĂł la autentificaciĂłn de usuario
- – Los juegos podrán ser jugados tanto en lĂnea como offline
- – No se cobrarán gastos extras por juego prestado
- – Se eliminĂł el bloqueo regional
- – La conexiĂłn a internet será necesaria sĂłlo una vez al hacer la configuraciĂłn inicial en la consola
En tĂ©rminos prácticos, esto implica que la consola podrá ser vendida en más paĂses y los juegos podrán ser comprados con más libertad, además de dejar de lado el requisito más polĂ©mico y que tenĂa que ver con internet como motor fundamental del dispositivo.
En una carta publicada en el sitio de Xbox, Don Mattrick, máximo responsable del desarrollo de la consola y quien hace algunos dĂas le aconsejĂł a los jugadores “mejor comprarse una Xbox 360 si no tienen Internet”, afirmĂł que “desde la presentaciĂłn nuestros planes para Xbox One, hemos escuchado la opiniĂłn de muchos de ustedes, y me gustarĂa aprovechar la oportunidad para agradecer su ayuda para ayudarnos a replantear el futuro de la consola”.
Otros aspectos como la retrocompatibilidad y la opción a los desarrolladores aún no son especificados por Microsoft, aunque sà es un gran paso teniendo en cuenta que básicamente, ahora tenemos una consola con funciones completamente distintas.
Recordemos que todas estas restricciones le habĂan costado a la compañĂa grandes crĂticas con respecto a PlayStation 4, que no incurriĂł en ninguna de estas medidas para su nueva consola.