Un prototipo de teléfono Nokia Lumia 920 con la versión del sistema operativo actualizada ha sacado a la luz ciertas novedades en las que Microsoft está trabajando para incluir en la nueva versión de su sistema operativo para móviles.
La nueva versión de Windows Phone incluirá un centro de notificaciones, un nuevo diseño de calendario y la posibilidad de mostrar las baldosas de las Apps en función de la frecuencia de uso.
El usuario que ha desvelado las novedades ha publicado capturas de pantalla que muestran cambios en el sistema operativo, incluyendo el nuevo centro de notificación, asà como el acceso a las tÃpicas baldosas con información que se actualiza en vivo. La aplicación de calendario también recoge un nuevo modo de vista por semana. El sistema operativo ahora permite a los usuarios cerrar aplicaciones en ejecución a través del modo multitarea, para lo que basta con mantener pulsada la tecla del teléfono.
Microsoft, según desvela el medio The Verge, ha tratado de que el teléfono sea devuelto asà como que las imágenes sean retiradas de Flickr, donde han sido expuestas.
A diferencia de lo sucedido en el pasado con Apple y el empleado que lo dejó olvidado en un bar, en este caso el empleado se habrÃa dejado su terminal Nokia en un autobús por accidente, sin confirmar que el sistema operativo fuese la versión de Windows 8.1.
Aunque todavÃa no conocemos la fecha oficial de lanzamiento de la nueva versión, se espera que Microsoft muestre alguna vista previa del aspecto de Windows Phone 8.1 dentro de algunas de las conferencias para desarrolladores Tech-ED 2013  de este mes de junio.